De entre las aplicaciones que de manera más habitual encontramos en la mayoría de los equipos actuales, algunas forman parte de la popular suite Office de Microsoft. Aquí nos referimos a títulos tan conocidos como Word, Excel o PowerPoint que seguro os resultan muy familiares.
El editor de textos que forma parte de la mencionada suite productividad, hablamos de Word, se podría considerar como uno de los principales referentes del sector software de la ofimática. Este es un programa que con el paso de los años no ha parado de crecer y mejorar hasta convertirse en lo que es hoy día. Cuando hablamos de un editor de textos, en multitud de ocasiones nos pensamos que son sencillas aplicaciones para redactar nuestras líneas y párrafos que formarán parte del documento.
Sin embargo, seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano que, por ejemplo, Word, va mucho más allá. El gigante del software ha convertido este programa en una espectacular herramienta que nos ofrece todo tipo de funciones adicionales. Con todo ello lo que se intenta es que seamos más productivos al utilizar esta aplicación y podamos aprovechar al máximo todas sus herramientas.
Un claro ejemplo de todo esto que os contamos lo encontramos en la funcionalidad de la que os hablaremos a continuación. Y es que en multitud de ocasiones vamos a redactar documentos centrados en trabajos de investigación, ya sea a nivel personal, profesional o relacionado con la educación. En concreto nos referimos a una función integrada en el propio programa que nos ayudará a conseguir contenidos con el fin de documentar mejor nuestros trabajos aquí.
Gana tiempo y ahorra esfuerzos en Word con esta función
Y es que Microsoft pone a nuestra disposición una función integrada en el editor de textos de Office que seguro os encantará. En lugar de tener que abrir el navegador y movernos por internet para buscar citas, información y fuentes para nuestros documentos, podremos hacerlo directamente desde Word. Para todo esto que os contamos podemos echar mano de la característica llamada Investigador.
Cabe mencionar que esta es una funcionalidad que de forma predeterminada encontramos en la opción de menú Referencias de la interfaz principal de la aplicación.
Una vez hayamos localizado el acceso directo a la función Investigador mientras trabajamos en el documento, no tenemos más que pinchar en el mismo. En ese instante se abrirá un nuevo panel situado en la parte derecha de la interfaz del programa para que podamos utilizar la funcionalidad. De forma predeterminada la característica como tal nos propone una serie de términos de uso habitual. Estos nos servirán para realizar pruebas y así ver los resultados que aquí vamos a obtener.
Como no podía ser de otro modo también nos encontramos con un cuadro de búsqueda donde podemos establecer los términos de nuestras consultas. Estos pueden hacer referencia a eventos concretos, lugares, personajes, conceptos y mucho más.
Una vez elegido el tema sobre el que nos deseamos documentar, el propio Word hace una búsqueda automática en internet y nos ofrece múltiples entradas de varias fuentes. De hecho, podemos elegir el tipo de fuente del que deseamos obtener la documentación: libros, diarios o webs. Evidentemente todo esto es algo que lograremos en cuestión de segundos y sin tener que movernos del programa ofimático de Microsoft, Word.