La locura de los NFT: 23.200 euros por un JPEG «único» de Castlevania

Parece que cada vez son más las empresas que se están uniendo a la moda de los NFT o Non Fungible Token. En este caso os vamos a hablar de una muy concreta que seguro conocéis la mayoría de vosotros, especialmente los aficionados a los juegos. Nos referimos a la popular Konami que tantos años lleva entre nosotros.

Al margen de las empresas tecnológicas en general, son varias las firmas relacionadas con el mundo de los videojuegos están sumando que se al uso de los mencionados NFT. De hecho, a lo largo de las últimas semanas cada vez son más los casos que se hacen públicos a este respecto. Es por todo ello por lo que ahora os queremos hablar de lo sucedido con la más que conocida Konami. Para que os hagáis una idea de todo lo que os hablamos ahora, decir que la firma mencionada tomó la determinación de llevar a cabo una subasta de NFT relacionada con su título Castlevania.

La subasta en cuestión se llevó a cabo celebrando el 35º aniversario de la conocida saga de videojuegos. Para que os hagáis una idea de todo lo que os mencionamos aquí, se subastaron tanto elementos gráficos como de sonido pertenecientes a la saga de la que os hablamos. Estas piezas se vendieron en torno a poco más de 10.500 euros de media, pero hubo una excepción que llamó la atención de muchos.

Pagan 23000 euros en NFT por un mapa de Castlevania

Aquí nos referimos a una de estas piezas en forma de mapa JPEG de Castlevania que se vendió a un precio bastante superior a la mencionada media en la subasta. En concreto nos referimos al mapa del Castillo de Drácula perteneciente al primer título de la saga, por el que se pagaron 23.200 euros.

Luego ha habido otros objetos por los que sea pagado un precio superior a la media como un vídeo de varios títulos de la saga por el que se han desembolsado más de 15.000 euros. A modo de curiosidad diremos que el total de la subasta recaudada por Konami asciende a los 141.900 euros.

Merece la pena saber que los diferentes ganadores de la subasta verán sus nombres reflejados en la web oficial de Konami dedicada a los NFT.

konami nft

Eso sí, visto lo visto y gracias al éxito que se ha podido ver en esta subasta con productos de la saga Castlevania, Konami no descarta llevar a cabo otras subastas con NFT en el futuro. De ahí que la iniciativa Castlevania Memorial NFT de la que os hemos hablado, podría ser la primera de una larga lista.

Konami se suma a Sega o Ubisoft en su apuesta por los NFT

Esto se traduce en que al igual que está sucediendo con otras muchas empresas, algunas de ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos, este será uno de los muchos proyectos relacionados con los NFT que Konami planea lanzar.

Pero tal y como os hemos comentado antes, esta no es la única empresa dedicada a los juegos que se está adentrando en el mundo de los NFT. Y es que hace unas semanas la también popular firma SEGA se mostró entusiasmada con esta iniciativa y quiso vender NFT de algunas de sus sagas más populares. Sin embargo, multitud de usuarios y entusiastas de la empresa se mostraron disconformes con todo ello. De hecho, algo similar pudimos ver con Ubisoft, que se vio obligada a retirar el tráiler de presentación de su plataforma de intercambio de activos digitales debido al rechazo de un nutrido número de usuarios.

¡Sé el primero en comentar!