Office recibirá un nuevo programa para que seamos más productivos

Office recibirá un nuevo programa para que seamos más productivos

David Onieva

La firma con sede en Redmond, Microsoft, cuenta con varios de sus muchos productos, entre los más usados a nivel mundial. Como no podía ser de otro modo, aquí debemos incluir su sistema operativo Windows. Pero al mismo tiempo merece una reseña especial la suite ofimática más utilizada como es Office, algo que no para de crecer y mejorar.

Esto es algo que hemos podido comprobar con el paso del tiempo, tal y como os vamos a mostrar ahora. Con esto lo que os queremos decir es que está a punto de llegar una importante incorporación a la mencionada suite. Nos referimos a Microsoft Lists, un nuevo producto que fue anunciado en la conferencia de desarrolladores a principios de este año. Pues bien, llegados a este punto podemos afirmar que se proyecta su lanzamiento para todos a finales de este mes.

Qué es Microsoft Lists y qué aportará a Office

A primera vista Microsoft Lists suena como una aplicación algo básica, pero no lo es. Este es un programa que ayudará en gran medida tanto a usuarios finales como a empresas a localizar problemas, crear inventarios, u organizar trabajos de una manera mucho más efectiva. Así, Lists nos permite realizar multitud de tareas de este tipo directamente desde Teams y forma parte de Office 365.

Pero claro, como viene siendo habitual, el gigante del software quiere facilitarnos las cosas en este sentido. Por tanto al igual que otras soluciones ofimáticas, también se ofrecen plantillas que permiten a los usuarios comenzar a trabajar con Lists sin necesidad de empezar desde cero. Todo ello al mismo tiempo nos permitirá rastrear información y organizar todo nuestro trabajo diario. Así podremos generar nuestras propias listas inteligentes y flexibles para poder estar al tanto de lo importante del trabajo.

Microsoft Lists

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los problemas que vayan surgiendo en el día a día, las rutinas, contactos, inventario, etc. Todo ello a través de vistas personalizables, reglas y alertas inteligentes, todo sincronizado. Gracias a las mencionadas plantillas podremos iniciar rápidamente las listas propias online, tanto desde el PC como desde la correspondiente aplicación móvil. Al formar parte de Microsoft 365 podremos tener plena confianza en la seguridad y privacidad de los datos tratados.

Microsoft quiere que List sea importante en Office 365

Tal y como era de esperar, Microsoft quiere que esta nueva propuesta llegue al mayor número de usuarios posible. Por tanto quiere que esta aplicación pueda trabajar de un modo totalmente sincronizado con el resto de soluciones de Office 365, como no podía ser de otro modo. Así, la herramienta permitirá a los usuarios crear una nueva lista o añadir otra ya guardada en nuestra cuenta de Teams. Al mismo tiempo, aquellos que forman parte de ese grupo podrán hacer uso de la lista usando las funciones de comunicación a través de la plataforma.

Microsoft Lists colores

Como no podía ser de otro modo, los de Redmond quieren que Lists esté disponible para todo el mundo. Esto significa que el nuevo programa estará disponible no sólo en la web, sino también con una aplicación móvil para que se puedan crear nuevas listas, compartir y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Todo ello igualmente incluirá opciones de personalización, reglas inteligentes y funciones para compartir.

Además todas estas tareas se podrán llevar a cabo en pocos segundos y de manera extremadamente sencilla, como sucede en el resto de soluciones de la suite. Como os comentamos antes, Microsoft planea lanzar Lists para todos de manera individual a finales de este mes, mientras que para Teams, estará disponible a finales de agosto.