Esta herramienta tiene (casi) todo lo que necesitas para analizar y reparar tu PC
Windows es un sistema operativo lo suficientemente fiable y estable como para ser la opción preferida por la mayoría para sus equipos de sobremesa. Pero a pesar de ello no es un software exento de problemas que deberíamos intentar solucionar lo antes posible. A continuación, os hablaremos de un programa perfecto para solventarlos.
Con los meses y años de uso de Windows, este es un sistema operativo que poco a poco se va deteriorando. A todo ello le sumamos que la constante instalación y desinstalación de aplicaciones no es en absoluto beneficioso para el buen funcionamiento del sistema. De ahí que, como muchos de vosotros ya sabréis, es recomendable llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento aquí.
En estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación completamente gratuita que será de mucha ayuda para estas tareas y además sencilla de usar. En concreto nos referimos al programa llamado Windows Repair Toolbox. Nos encontramos con una solución software portable que nos ayuda a reparar cualquier sistema Windows que tenga problemas en ese momento gracias a las herramientas que nos propone.
Además, está diseñado para llevar a cabo todo ello de manera rápida y sencilla, incluso si no tenemos demasiada experiencia en este tipo de tareas. Pone a nuestra disposición una serie de aplicaciones y funciones encargadas de detectar y solucionar todo tipo de problemas y fallos en el sistema de Microsoft.
Podemos afirmar que desde una única interfaz de usuario que nos encontramos al ejecutar la aplicación, podremos realizar todas estas tareas de mantenimiento.
Cómo funciona Windows Repair Toolbox
Esto es algo que logramos gracias a la enorme cantidad de software específico para arreglar problemas en Windows, que aquí nos encontramos de entrada. En su ventana principal nos encontramos con varias categorías y sus correspondientes accesos directos a las herramientas disponibles. Veremos programas para hacer copias de seguridad, diagnosticar problemas en el hardware del equipo, reparar fallos en Windows, o eliminar aplicaciones instaladas de forma efectiva.
Además, el programa nos da la posibilidad de descargar todas estas herramientas de una sola vez y mantenerlas actualizadas de forma automática. Asimismo, en el caso de que nos hayamos encontrado con algún problema de seguridad, Windows Repair Toolbox también nos presenta diversos antivirus que podemos descargar e instalar en el PC. Para ello no tenemos más que situarnos en la pestaña llamada Malware removal.
Otro de los apartados realmente interesantes que nos encontramos en esta aplicación es el llamado Final Tests. Igualmente, en la interfaz que aparecerá en pantalla nos encontramos con una serie de accesos directos relacionados a diversas pruebas que la aplicación realizará sobre elementos del sistema operativo. Aquí no hacen referimos a la integridad de diferentes formatos de archivo usados habitualmente, del correo electrónico, los controladores de Windows, sus actualizaciones, o incluso el rendimiento de nuestra conexión a Internet.
Además, merece la pena saber que aquí encontramos diversos medidores muy útiles para ver el rendimiento en tiempo real de Windows. También nos ofrece información básica acerca de los componentes del ordenador o la temperatura de la CPU en todo momento. De ahí que Windows Repair Toolbox sea un programa que podamos llevar siempre en una memoria USB por si se presenta algún problema con un PC. Podemos echar mano de todas las soluciones que aquí se exponen para su descarga directa y arreglar los fallos.
Alternativas
Además de este completo y excelente programa, también existen otras alternativas con las que vamos a poder buscar y corregir todo tipo de errores y problemas en nuestro ordenador. Las más conocidas, y recomendadas, son:
- Tron Script. Una completa colección de programas que nos van a permitir hacer de todo en nuestro ordenador, desde buscar malware y bloatware hasta reparar el sistema dañado, actualizar programas obsoletos y mucho más.
- XTR Toolbox. Un software portable y muy versátil diseñado para limpiar, ajustar y optimizar Windows. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para que nada falle.
- Tweaking.com – Windows Repair. Una sencilla herramienta diseñada para ayudarnos a solucionar la mayoría de los problemas más comunes y conocidos de Windows. Entre otros, nos permite solucionar errores de registro, permisos de archivo, problemas con el navegador, errores al actualizar, problemas con el Firewall y mucho más.