Así hago e imprimo mis propias fotos para el DNI, pasaporte o carnet de conducir
A la hora de tomar fotos propias, en los tiempos que corren habitualmente utilizamos el teléfono móvil, ya que la cámara de estos dispositivos nos ofrece una calidad más que suficiente. Pero la misma no nos será válida en todas las situaciones, o al menos de manera independiente, por ejemplo, cuando nos disponemos hacernos un selfie para renovar el DNI o el pasaporte.
Algo similar sucede en el caso de que nos encontramos ante la situación de que necesitamos renovar nuestro carné de conducir. En estas situaciones, tal y como muchos de vosotros ya habéis comprobado en más de una ocasión, se necesita una foto específica y con un formato determinado. Para empezar y desde hace años estas imágenes deben ser de nuestro rostro sin cubrir y sin adornos que no dejen distinguir bien la cara.
Además, deben tener un fondo uniforme y no deberíamos estar haciendo muecas de ningún tipo. Y no solo eso, ya que cuando nos acerquemos a la comisaría o al lugar donde vayamos a renovar ese carné, nos van a solicitar un formato en concreto. Esto sucede en nuestro país y en la mayoría de las regiones de todo el mundo. Así los pasaportes y carnets de todos los ciudadanos de una determinada región son a grandes rasgos, iguales.
De hecho, es muy posible que en alguna ocasión os hayáis encontrado ante la situación de que habéis tenido que daros la vuelta y volver días más tarde porque las fotos elegidas para estas tareas no eran válidas. Pero eso se acabó, en gran medida gracias a la aplicación web de la que os vamos a hablar en estas mismas líneas.
Crea y diseña el formato de tus fotos para renovar el DNI o el pasaporte
Antes de nada, debemos tener en cuenta que os vamos a hablar de una plataforma que os permite realizar este tipo de diseños para múltiples países. Esto significa que si vais a viajar a cualquier otra región donde el formato para los diferentes carnets es diferente, esta aplicación o será igualmente útil. De hecho, aquí podremos crear el diseño correcto de fotos para documentos oficiales de más de 150 países.
Con el fin de lograr esto que os contamos, no tenemos más que acceder a la web oficial de la aplicación web llamada Make Passport Photo.
el proceso de adaptación de las imágenes que subamos a la plataforma lo podemos hacer tanto pagando como de manera gratuita. En la primera de las modalidades y pagando 3 dólares, una IA se encargará de adaptar las imágenes al país elegido. Pero también podemos hacerlo nosotros mismos a mano desde aquí y sin pagar un solo euro. Además del país como tal, tendremos que elegir el tipo de documento para el que deseamos adaptar las imágenes.
Una vez que hemos seleccionado el país y el tipo de documento en el que vamos a usar las fotos, no tenemos más que subir los correspondientes archivos a la plataforma. De forma predeterminada ya nos vamos a encontrar con las dimensiones que cada uno de estos elementos debe tener para que no sean rechazadas. Sólo nos queda pinchar en el botón Browse & Upload your file. También podemos elegir el formato y tipo del papel donde vamos a realizar la impresión.
Tras realizar los correspondientes ajustes, ya podremos imprimir esas imágenes y llevarlas a la correspondiente institución donde vamos a solicitar o renovar el documento oficial como el DNI.