Muchos de vosotros ya sois plenamente conscientes de que el uso de billetes y monedas se ha reducido de manera sustancial en los últimos tiempos. Al margen de las tarjetas bancarias, muchos utilizamos el móvil para realizar pagos en todo tipo de comercios.
Y es que la tecnología en este sentido ha avanzado enormemente para facilitarnos, ya no solo los pagos online, sino también los presenciales en las tiendas. Esto es algo que en muchos casos nos evita tener que llevar encima nuestras tarjetas bancarias si previamente las añadimos, por ejemplo a Google Wallet. Con tan solo pasar nuestro teléfono móvil por el correspondiente lector de tarjetas de las tiendas, realizamos el pago de manera inmediata.
Pero esto puede también convertirse en un problema para los más jóvenes, y decir, para nuestros hijos. Cabe mencionar que la mayoría de los padres quieren tener un mayor control sobre los gastos de los jóvenes a su cargo. Básicamente, lo que os queremos decir con todo esto es que desean que sea más fácil para sus hijos tener que pedir permiso para comprar algo.
Parece que Google tiene algo entre manos y nos quiere facilitar este tipo de controles de gastos para los menores. Con esto lo que os queremos decir es que en el próximo año 2025, la compañía planea permitir que los menores añadan las tarjetas de sus padres a Google Wallet en sus móviles. En un principio y como es fácil imaginar, esto les permitirá llevar a cabo pagos sin contacto en cualquier comercio. Pero claro, esta será una función que dispondrá de sus propios controles parentales añadidos.
Así funcionará Google Wallet para menores
Por lo visto, el gigante de las búsquedas está trabajando en una forma para que los niños descarguen la su app Wallet a través de Family Link. Así, una vez descargada, el menor podrá utilizar normalmente la aplicación para realizar pagos sin contacto con una tarjeta de los padres que esté asociada.
Pero claro, en este caso habrá algunas limitaciones para ayudar a los tutores a controlar los gastos de sus hijos, que quizá sea el principal objetivo de esta novedad. Por un lado, los menores no podrán añadir una tarjeta a su app sin el permiso previo de los padres, como era de esperar. A su vez, una vez añadida, el tutor puede vigilar cómo la utiliza y puede eliminarla en cualquier momento si le preocupa algo de lo que ve.
Además, las tarjetas de Google Wallet no pueden utilizarse para hacer compras por Internet, es decir, no podrán usarlas para las plataformas online. Esto se traduce en que su uso está limitado únicamente a las transiciones sin contacto en tiendas de forma presencial.
Todo hace pensar que esta función llegará en algún momento del próximo año 2025. Todo ello con el fin de facilitar los pagos en las tiendas a nuestros hijos menores con nuestras propias tarjetas bancarias, pero teniendo un control total sobre el proceso. Esto evita a los niños llevar dinero encima y nosotros podremos gestionar cómo y cuándo realizan sus compras en todo momento.