Ya puedes actualizar a Google Chrome 88 – ¡Hasta nunca, Flash!

Ya puedes actualizar a Google Chrome 88 – ¡Hasta nunca, Flash!

Rubén Velasco

Si eres usuario de Google Chrome, el navegador web más popular de toda la red, desde hace unas horas tienes una nueva actualización pendiente. Google acaba de lanzar el nuevo Chrome 88, una nueva versión de su navegador web que, a diferencia de las versiones anteriores, esta sí ha llegado con una gran cantidad de cambios y mejoras por todo el navegador, cambios que, desde hoy, ya están disponibles para todos los usuarios del mismo.

Los usuarios de las ramas Canary y Beta ya llevan probando estas novedades desde hace tiempo. Sin embargo, Google no las consideraba lo suficientemente estables como para llevarlas a todos los usuarios, hasta ahora. No pierdas ni un minuto más y actualiza, ya mismo, al nuevo Chrome 88.

Novedades de Chrome 88

El nuevo Chrome 88 ha llegado repleto de cambios. Pero uno de los más esperados es, sin lugar a duda, la eliminación definitiva de Flash. Parecía que este día nunca iba a llegar, pero lo ha hecho. A partir de esta versión, los add-ons clásicos ya no tienen cabida dentro del navegador. Un importante paso adelante en el rendimiento y la seguridad general del navegador. Todos los usuarios que tuvieran Flash instalado, aunque deshabilitado, podrán ver que ya no queda rastro de él. Hasta nunca.

Flash DEP Chrome 88

Y Flash no es lo único que se ha eliminado en esta versión. A partir de ahora ya no vamos a poder acceder a direcciones FTP desde el navegador. Esta funcionalidad ha pasado también a la historia, obligando a los usuarios a usar clientes FTP para conectarse a estos servidores. Y también se ha eliminado el soporte para Mac OS X Yosemite, versión de macOS sin soporte desde 2017. El nuevo Chrome 88 solo funcionará desde El Capitan en adelante.

Y entrando ya en los añadidos de esta versión, uno de los más esperados es una mejor integración con el tema oscuro de Windows 10. A partir de ahora, si usamos el tema oscuro de Windows, la barra de direcciones aparecerá también oscura, y no en gris claro como hasta ahora. También se ha incluido un nuevo sistema de permisos mucho menos intrusivo. Y, en último lugar, pero no menos importante, por fin vamos a poder buscar pestañas abiertas en el navegador, una función muy útil para los que acumulamos decenas de pestañas en la barra superior. Eso sí, tendremos que habilitar la búsqueda de pestañas manualmente desde su flag «chrome://flags/#enable-tab-search».

Buscador pestañas Chrome 88

Google ha aprovechado para introducir una serie de mejoras para los desarrolladores, como nuevas APIs, funciones de realidad virtual y realidad aumentada, mejor aislamiento, nueva versión del motor JavaScript y mejoras en el CSS.

Descargar o actualizar el navegador de Google

Salvo que hayamos realizado nosotros mismos (o extensiones de terceros) alguna configuración en el navegador, este se actualizará automáticamente en segundo plano. Una vez ocurra, la siguiente vez que abramos el navegador, la actualización se aplicará en un instante y, desde entonces, ya podremos empezar a disfrutar de todas estas mejoras y novedades.

En caso de que nuestro navegador no se haya actualizado automáticamente, o queramos comprobar la versión del navegador que usamos, entonces lo que debemos hacer es entrar en el apartado Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome. Nos aparecerá una nueva página de configuración, dentro de la cual podremos ver la versión instalada y, si hay una actualización pendiente, podremos actualizar directamente.

Información Chrome 88

A disfrutar de las mejoras y novedades que nos ofrece el nuevo Chrome 88, que no son pocas.

¡Sé el primero en comentar!