Funciones que protegen mi conexión al trabajar con AnyDesk

El trabajo remoto, de un modo u otro y gracias a internet, cada vez está más valorado y es utilizado de forma masiva. Aquí encontramos una buena cantidad de programas que nos servirán de ayuda a la hora de trabajar con otros equipos de forma remota, como es el caso de AnyDesk.

De hecho, el propio sistema operativo Windows trae su propia funcionalidad de Escritorio remoto, aunque la misma está un tanto limitada en cuanto a funciones. Es precisamente por esta razón por la que multitud de usuarios deciden echar mano de soluciones de terceros para estas tareas. No hace falta decir que estos programas nos permiten trabajar de forma remota y a través de internet con ordenadores de todo el mundo. Esto es algo de extrema utilidad tanto para empresas como para usuarios finales.

Dependiendo de la solución por la que nos decantemos, nos encontramos con interfaces de usuario más o menos complejas, un mayor número de funciones, o determinadas características relacionadas con la seguridad. Y es el que tener en cuenta que, con el software de este sector, donde por supuesto se incluye el mencionado AnyDesk, la seguridad es un elemento muy importante. Hay que tener en cuenta que desde aquí llevamos todo el trabajo a cabo y transferimos una enorme cantidad de datos de manera online. Esto quiere decir que algún atacante puede interceptar esa comunicación.

Uno de los principales objetivos sería hacerse con los datos o archivos que manejamos de manera remota y tomar el control sobre el otro ordenador. Evidentemente esto es algo que debemos evitar a toda costa y en lo que nos ayudan los desarrolladores de estas aplicaciones. A continuación, os hablaremos de las funciones que protegen la conexión al usar AnyDesk.

Qué tiene en AnyDesk para trabajar remotamente con seguridad

De esta manera y con el fin de evitar que agentes extraños puedan interferir en la conexión que llevamos a cabo con este programa, veamos cómo se protege. Para empezar, os diremos que esta solución software en concreto nos presenta una conexión cifrada por defecto. Esta se lleva a cabo mediante el protocolo TLS 1.2. Así se evita que estas conexiones sean accesibles por parte de personas no autorizadas. A todo esto, le debemos sumar que la propia aplicación utiliza un cifrado de intercambio de claves RSA 2048 con el que se verifican todas las conexiones que realizamos.

interfaz anydesk

También es importante saber en este sentido que nuestros datos no podrán ser descifrados. La razón de ello es que AnyDesk hace uso del cifrado de transporte AES de 256 bits que encripta el flujo de datos en su totalidad. Como es evidente a la hora de configurar el funcionamiento de esta aplicación, disponemos de multitud de funciones que permiten aumentar su seguridad y privacidad. Así podemos elegir que usuarios podrán acceder a nuestro equipo y establecer una serie de permisos para las conexiones activas. Esto es algo que se lleva a cabo para cada una de las conexiones de forma individual.

Al mismo tiempo merece la pena saber que desde aquí podemos usar diferentes niveles de seguridad dependiendo del tipo de trabajo que realicemos. Todo ello con el fin de mantener protegidas las conexiones, nuestro PC local, los equipos a los que accedemos de forma remota con AnyDesk.

¡Sé el primero en comentar!