Funciones del navegador web que son imprescindibles para ti

Hay ciertos programas que en un PC actual no pueden faltar, nos referimos a un editor de textos, visor de fotos, reproductor multimedia, o un navegador web, entre otros. A continuación, nos vamos a centrar en este último tipo que utilizamos generalmente para movernos por internet.

Los desarrolladores de este tipo de aplicaciones en concreto normalmente se centran en mejorar sus proyectos en base a la funcionalidad, la interfaz y la seguridad. Estas tres son las claves del éxito de un navegador que quiera llegar a posicionarse de manera sólida en este competitivo mercado. En estos momentos no cabe duda de que el líder del sector es Google Chrome, seguido del nuevo Edge de Microsoft y de Firefox. Al margen de estas aplicaciones podemos elegir entre otras muchas, algunas de ellas centradas en determinados campos como la seguridad o el bajo consumo de recursos.

Sin embargo, la gran mayoría de estos programas con el paso del tiempo se han ido haciendo con una serie de funciones y características muy interesantes. Todo ello con el fin de facilitar y mejorar la experiencia del usuario en el día a día con el programa. De hecho, podemos afirmar que hay ciertas funcionalidades que encontramos en la mayoría de estos navegadores que se podrían considerar como imprescindibles. A continuación, nos vamos a hablar de algunas otras para que penséis lo que sería trabajar con estos programas sin esas herramientas implementadas.

Las pestañas del navegador

Si hay algo que caracteriza a este tipo de programas y que ya les gustaría a muchos otros tener, esas son las pestañas. En un principio se empezaron a utilizar en estos navegadores para poder abrir multitud de sitios web en una única ventana. Si no fuera por estas, tendríamos que gestionar en ocasiones docenas de ventanas de manera independiente abiertas al mismo tiempo en nuestro sistema operativo, lo que podría ser un tanto molesto.

A partir de ahí muchos otros a la vez de programas de todo tipo han empezado a implementar este formato de pestañas en sus proyectos. Incluso se espera que Windows 10 algún día pueda disponer de las mismas por defecto.

Los marcadores

Por otro lado, nos encontramos con estos elementos sin los que la experiencia con un navegador sería bastante más incómoda y poco resolutiva. Gracias a estos marcadores podemos almacenar la URL de cientos o miles de webs que nos interesen en el propio programa para abrirlas más adelante.

marcadores Chrome

No cabe duda de que sería muchísimo más incómodo tener que apuntarlas nosotros mismos a mano cada vez que encontramos un sitio en internet que nos interese para el futuro. Además, aquí encontramos multitud de funciones para la gestión de estos elementos.

La sincronización de datos entre dispositivos

Por regla general los navegadores más importantes de los que podemos echar mano hoy día cuentan con versiones tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles. Aquí es donde entra en juego la función de sincronización. Esta nos permite poder utilizar una misma cuenta con sus respectivos datos almacenados en múltiples equipos. De esta manera todos los cambios en el historial, marcadores, contraseñas, etc., que realicemos en un PC, por ejemplo, ya los encontraremos en nuestro móvil.

Si tenemos en cuenta que en los tiempos que corren multitud de usuarios ya hacen uso de ambas plataformas de manera constante, esta función de sincronización es cada vez más importante.

Las extensiones para el navegador

Estos programas de por sí ya vienen repletos de funcionalidades de todo tipo que no son de mucha ayuda en la mayoría de las ocasiones. Pero hay usuarios que quieren ir un paso más allá añadiendo otras nuevas, ya sean para añadir otras características o cambiar el aspecto de la aplicación. Aquí os hablamos de las extensiones o complementos que podemos instalar en el navegador. También podemos encontrar elementos de este tipo relacionados con la privacidad y la seguridad, por lo que podríamos decir que tenemos la posibilidad de usar una gran cantidad de estas extensiones.

extensiones navegadores

A estas alturas ya se han convertido en habituales en la mayoría de los navegadores. Con esto lo que queremos decir es que para muchos usuarios son elementos básicos que forman parte de su aplicación para moverse por internet.

Las funciones de seguridad

Como os comentamos anteriormente tanto la privacidad como la seguridad son básicas para tu navegador pueda ser aceptado por la mayoría. Internet está repleto de amenazas a la espera de que cometamos algún error para acceder a nuestros equipos y datos. Conscientes de todo ello, los desarrolladores de estos programas no paran de mejorar y lanzar nuevas funciones de protección en este sentido.

Seguridad Firefox

De hecho, hoy en día no se concibe un programa de estas características que no incluya unos mínimos de seguridad y privacidad, elementos que se consideran imprescindibles.

¡Sé el primero en comentar!