Estas funciones de Chrome te permitirán planear tus viajes y encontrar mejores precios
La funcionalidad que nos ofrece el navegador más usado, Google Chrome, va en aumento gracias a sus actualizaciones. Veamos cómo nos puede ayudar este programa a la hora de organizar nuestros viajes de un modo más efectivo.
En estos momentos a la hora de organizar uno de los muchos viajes que podemos hacer a lo largo del año, en multitud de ocasiones llevamos a cabo todos los trámites a través de Internet. Precisamente por todo ello nuestro navegador web se convierte en un elemento clave que nos puede ser de mucha ayuda. En la mayoría de las ocasiones este será Google Chrome, que es el más usado y extendido en la mayoría de los casos.
Por tanto, os vamos a mostrar algunas funciones que os ayudarán a ahorrar haciendo un seguimiento de descuentos, realizar reservas más rápido, y otras cosas muy útiles. Todo ello será de extrema utilidad tanto para los usuarios encantados de organizar este tipo de eventos, como para los que lo odian.
Organiza tus viajes con la ayuda de Google Chrome
- Rellena formularios rápidamente: el navegador de Google de forma predeterminada nos permite almacenar una enorme cantidad de información personal. Además de las contraseñas o nuestro historial de búsqueda, también podemos guardar y gestionar nuestras direcciones postales, tarjetas de crédito y más. Esto nos permitirá rellenar formularios para programar los viajes mucho más rápidamente.
- Organiza las pestañas: son muchos los pasos y consultas que normalmente hacemos desde este navegador si estamos planeando un nuevo viaje. Por un lado, tenemos que valorar los billetes de avión o tren, coches de alquiler, hoteles, restaurantes, etc. Si nos organizamos bien, las funciones de gestión por grupos y colores para las pestañas que nos ofrece el programa de Google nos serán de enorme ayuda.
- Retoma viajes anteriores: gracias a la función Journeys, tenemos la posibilidad de reanudar es búsquedas anteriores acerca de viajes con tan solo escribir una palabra relacionada con el mismo en la barra de direcciones de Chrome. Esto no será de ayuda si ya habíamos planificado este tipo de eventos en el pasado desde el navegador.
- Aprovecha la traducción automática de webs: tanto a la hora de planificar nuestro viaje como cuando nos encontramos inmersos en el mismo, en ocasiones tenemos problemas con los idiomas. Google Chrome nos permite hoy realizar traducciones automáticas de las webs que visitemos, lo que no será de enorme ayuda en estas tareas. Es importante saber que el programa tiene soporte hasta para 130 idiomas diferentes.
- Convierte divisas directamente: si vamos a tener que manejarnos con una moneda diferente a la que estamos acostumbrados, la barra de direcciones de Chrome nos ayudará. Basta con que especifiquemos la cantidad y monedas de origen y destino para ver la conversión de divisas sin hacer nada más.
- Utiliza los marcadores: esta función es bastante habitual en la mayoría de los navegadores y un buen uso de esta es imprescindible. A la hora de organizar un viaje es importante que guardemos con orden las webs que más nos interesan en los marcadores personales. Así podremos comparar precios y elegir los que más nos interesan para ahorrar.
- Recupera webs interesantes perdidas: puede ser que necesitemos recuperar alguna web perdida. Estas serán de hoteles, o las agencias de viaje que visitamos en el pasado y que hemos perdido. Para ello también podemos utilizar la función del historial de Google Chrome y así volver a cargar la web que nos interesa para la planificación.