Así es como la función McAfee Shredder protege tus archivos privados

Nuestro equipo está plagado de archivos personales que bajo ningún concepto deseamos que caigan en otras manos. Para ello tomamos ciertas precauciones de seguridad y privacidad y así protegemos toda aquella información almacenada en nuestras unidades de disco. Pero no podemos pensar que, al borrar estos archivos, ya desaparecen definitivamente. Llegados a este punto lo mejor es echar mano de algunas soluciones específicas como la que nos ofrece McAfee.

Os contamos todo esto porque hay muchos usuarios que aún piensan que eliminando de manera convencional sus contenidos en Windows, estos desaparecen. Cierto es que a partir de ese instante de manera predeterminada ya no podremos acceder a esos archivos y carpetas. Sin embargo, esto no significa que el propio sistema operativo haya eliminado todo ello de manera definitiva. De hecho, hay ciertas aplicaciones concretas que se encargan de recuperar todos esos datos borrados para que vuelvan a ser accesibles.

Si nadie más tiene acceso a nuestras unidades de disco, probablemente esto no representa ningún problema. Por el contrario, si vamos a regalar o vender ese equipo con su correspondiente disco duro a otros, esto puede ser un serio riesgo de seguridad. Esa otra persona puede hacer uso de alguno de estos programas mencionados para recuperar información privada en principio borrada. Pero para asegurarnos de que esto no pueda suceder, también podemos echar mano de alguna solución muy efectiva.

Sirva como claro ejemplo de todo ello lo que nos ofrece el popular antivirus de McAfee. Debido a que aquí hablamos de un software centrado en la seguridad, cabe destacar que ofrece ciertas funciones adicionales que nos serán muy útiles. Precisamente este es el caso en el que nos queremos centrar a continuación con el borrado seguro de archivos.

McAfee hace que los ficheros borrados sean irrecuperables

Esta es una firma de seguridad que nos propone diversos software antivirus desde hace muchos años, productos más que conocidos y de mucha reputación en este sector. Pero además de protegernos contra todo tipo de códigos maliciosos, algunas de estas soluciones nos ofrecen funciones adicionales muy interesantes, como es el caso que nos ocupa. Ya os hemos dicho que al borrar de manera convencional los ficheros en Windows estos no se eliminan del todo. Precisamente por esta razón el antivirus de McAfee nos propone una característica integrada que nos ayudará.

La misma la encontramos en todas las ediciones del antivirus de la empresa y podremos beneficiarnos de ella si así lo necesitamos. En concreto nos referimos a McAfee Shredder, una funcionalidad que nos sirve para aumentar la seguridad y privacidad de nuestros datos en el PC. Para que os hagáis una idea, esta es una función cuyo principal objetivo es eliminar de forma segura y permanente los archivos confidenciales. Por tanto, al borrar ficheros guardados en las unidades de disco por medio de esta función, nos aseguramos de que no quede ningún rastro.

McAfee Shredder

Esto se logra gracias a un determinado número de pasadas o borrados que McAfee Shredder hace de manera automática. De hecho, encontramos aquí varios niveles de seguridad que priorizan, o bien el tiempo empleado, o bien la fiabilidad de la eliminación. En realidad, internamente lo que varía son el número de pasadas sobre esos ficheros que se van a llevar a cabo. Encontramos hasta cinco niveles de seguridad empezando por el rápido y terminando por el completo.

¡Sé el primero en comentar!