Evita que tu PC se apague cuando descargas archivos de Internet con Stay Awake
Cuando dejamos nuestro ordenador realizando cualquier tarea, si no tenemos previsto volver para apagarlo, podemos utilizar la solución nativa de Windows para programar su apagado o bien confiar en las opciones de energía de Windows que se encargan de suspender el funcionamiento de nuestro PC cuando no está haciendo ninguna tarea y así ahorrar energía.
Otra opción pasa por desactivar las opciones de energía y dejar el ordenador encendido hasta que volvamos, algo que muchos usuarios hacen especialmente cuando estamos descargando archivos de gran tamaño desde nuestro navegador y donde la velocidad de descarga varía considerablemente ya que no nos permite saber, aproximadamente, cuánto tiempo tardará en finalizar.
Como siempre decimos, para cada problema de un PC con Windows, existe una solución en forma de aplicación, algo de lo que no pueden presumir otros sistemas operativos con baja cuota de mercado. Si habitualmente descargamos archivos de gran tamaño utilizando nuestro navegador y tenemos que salir o realizar cualquier otra tarea en nuestro hogar mientras esperamos, si no queremos que el equipo entre en suspensión, cuando la descarga va tan lenta que apenas consume recursos y Windows considera que nadie está utilizando el equipo, debemos utilizar la extensión Stay Awake.
Evita que tu PC entre en suspensión con Stay Awake
En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite mantener siempre despierto nuestro PC y evitar que entre en modo suspensión, aplicaciones que, con el tiempo, caen en desuso o dejamos de acordarnos de que las teníamos instaladas en el equipo hasta que nos encontramos, por casualidad, con ellas en el sistema.
Stay Awake es una extensión disponible para Chrome compatible con todos los navegadores basados en Chromium que, como bien describe su nombre, mantiene despierto nuestro equipo mientras está realizando cualquier tipo de tareas, ya descargando vídeos de YouTube, archivos de gran tamaño, subiendo contenido a una nube entre otros muchos casos.
La extensión Stay Awake nos ofrece diferentes opciones que podemos activar y desactivar según nuestras necesidades:
- Activate While Downloading Files. Activar su funcionamiento mientras estamos descargando contenido. Con esta opción activada, el navegador impedirá que Windows entre en modo suspensión.
- Activate On Power Connect. Activar cuando el equipo está conectado a la corriente. Esta opción, nos permite activar la función de Stay Awake siempre que nuestro portátil esté conectado a la corriente.
- Desactivate On Power Disconnect. Si queremos ahorrar batería en nuestro portátil y no queremos que la extensión siga en funcionamiento evitando que el equipo entre en reposo, esta es la función que debemos tener siempre activada.
- Desactivate on Low Battery. Cuando andamos escasos de batería, la función Desactivate on Low Battery desactiva el funcionamiento de la aplicación cuando el equipo está en el 20% o por debajo de ese nivel de batería.
- Allow Display to Sleep. Esta función permite que el equipo apague la pantalla de nuestro PC sin que este entre en modo suspensión.
Si lo único que queremos es activar y desactivar el funcionamiento de la extensión, podemos hacerlo a través del atajo de teclado Mayús+ Ctrl + o. Podemos dejarla siempre activada y olvidarnos por completo de que la tenemos instalada, por lo que podemos estar siempre tranquilos y dejar el equipo descargando cualquier tipo de contenido sin tener que preocuparnos desactivar las opciones de control de energía o utilizar aplicaciones de terceros para evitar que el PC se apague. Podemos descargar esta extensión directamente desde la Chrome Web Store a través de este enlace.