Esta función cambiará por completo tu forma de escribir en Word

Esta función cambiará por completo tu forma de escribir en Word

Rubén Velasco

Word es el programa principal de la suite de Office, el más utilizado para escribir todo tipo de documentos. Sin duda, este es uno de los pilares base de la suite Office, por lo que es normal que sea el programa que más atención suele recibir por parte de Microsoft. La compañía está constantemente buscando nuevas formas de mejorar la forma en la que los usuarios trabajan con el PC y hacen uso de las aplicaciones de la suite ofimática. Y, si somos de los que solemos trabajar a diario en Word, muy pronto vamos a recibir una nueva función que nos va a ayudar a ser mucho más eficientes: la escritura predictiva.

Hace algunas horas, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de esta nueva función para Word, el procesador de textos de Office, y Outlook, el cliente de correo de la suite. Tal como afirma Microsoft, la predicción de texto busca ayudar a los usuarios a escribir mucho más rápido sugiriendo palabras a medida que van escribiendo.

Cómo funciona la predicción de texto de Word

Si solemos usar Gmail a menudo, el concepto es el mismo. Microsoft hace uso de su propia inteligencia artificial de manera que, a medida que vamos escribiendo, va analizando el texto. Gracias a ello, el programa puede adelantar cuál será la próxima palabra que vamos a escribir. Así, mientras escribimos, nos encontraremos con estas sugerencias, las cuales podemos aceptar directamente usando la tecla Tab del teclado, o rechazar usando la tecla escape.

Escritura predictiva Word

Esta función va aprendiendo automáticamente nuestros hábitos y costumbres, por lo que a medida que vamos escribiendo va haciéndose más precisa y va prediciendo mucho mejor cuáles serán las palabras que vamos a usar a continuación.

¿Se podrá desactivar?

Hay usuarios que buscan sencillez y minimalismo para escribir sin distracciones. Y, por supuesto, esta función puede resultarles confusa, al menos al principio. Por suerte, Microsoft va a permitir desactivar esta función en todos los programas que la van a recibir.

En el caso de Word, la función se podrá desactivar tanto de la versión Web como de Office 365. Para ello no tendremos más que colocar el ratón en la barra de estado que indica que las predicciones de texto están activadas, hacer clic sobre ella y desmarcar la correspondiente opción.

Si lo que usamos es Outlook 365, debemos abrir el apartado Archivo > Opciones mientras escribimos un email. Dentro de este apartado encontraremos la opción que nos permitirá desactivar este texto predictivo. Y en caso de querer quitarlo de Outlook Web , lo que debemos hacer es ir al apartado Ajustes > Ver todos los ajustes de Outlook > Correo > Redacción y respuesta. Y allí desactivar la función de sugerir palabras o frases mientras escribo.

Disponibilidad

Por el momento, tan solo el 50% de los usuarios Insider de Office 365, concretamente los que ejecutan la versión 2010 de la suite, build 13301.20004 o superior, pueden disfrutar de esta característica. Y, cuando esté lista el próximo mes de marzo, llegará a todos los usuarios. En un principio, Microsoft indica que las predicciones de texto solo están disponibles por ahora en inglés, aunque se espera que, cuando salga de beta, llegue a otros idiomas, como el español, dado que Microsoft no ha especificado lo contrario.

La privacidad es uno de los aspectos que más nos puede preocupar de este tipo de funciones. Microsoft indica que toda la información se procesa de forma privada en un servidor remoto con Machine Learning, y en ningún momento sale de él ni es revisado por ningún humano. Por tanto, no tenemos que preocuparnos por la privacidad al escribir documentos o escribir emails.