Este es el mejor editor de vídeos gratis para tiktokers y es compatible con Windows y Linux
A la hora de editar vídeos en Windows, el número de opciones es muy amplio y variado, sin embargo, no todos los programas cubren las necesidades que podemos tener a la hora de editar vídeos. Si, además de Windows, también utilizas Linux o estás buscando un editor para este sistema operativo, el número de opciones se reducen todavía más, siempre y cuando no utilicemos la aplicación Kdenlive.
Kdenlive es un editor de vídeo de KDE, un proyecto que lleva muchos años en funcionamiento, aunque no ha tenido la atención que debería, ya que ofrece todas las funciones que podemos necesitar para editar vídeos domésticos e incluso para redes sociales, ya que incluye soporte para los formatos en vídeo vertical.
Pero, lo mejor de todo es que se trata de un proyecto de software libre, por lo que no tiene ningún tipo de limitación que si podemos encontrar en otro tipo de programas o incluso en el editor de vídeo nativo de Windows Clipchamp.
Qué podemos hacer con Kdenlive
Como hemos comentado más arriba, Kdenlive es un editor de vídeo gratuito disponible para Linux, Windows y macOS, un editor que tiene todo lo que podemos necesitar para editar vídeo en cualquier formato. Tanto si quieres editar vídeos en formato vertical para TikTok, los Reels de Instagram o los Shorts de YouTube, Kdelive es perfecto, ya que también ofrece soporte para vídeos en formato cuadrado.
Además, también permite grabar el audio de forma independiente para añadirlo como pista de audio adicional. Una funcionalidad muy interesante especialmente diseñada para aquellos usuarios que publican vídeo en redes sociales es la que se encargar de añadir subtítulos traducidos al contenido que se está reproduciendo.
Esta función se realiza de forma local, sin necesidad de una conexión a Internet (aunque será necesario descargar contenido adicional) lo único que debemos establecer es cuál es el idioma de entrada y al que queremos traducirlos y la aplicación se encargará de añadirlos automáticamente como una nueva pista al vídeo que estamos editando para que coincida con la línea de tiempo.
Una función muy útil a la hora de editar un vídeo es poder modificar todos los efectos a la vez, una función que también podemos encontrar en Kdenlive y que permite ahorrar mucho tiempo cuando estamos dando los últimos retoques a un vídeo, cuando a última hora decidimos que el efecto debería durar menos tiempo o simplemente no nos acaba de gustar.
Es compatible con todos los formatos de audio y vídeo más populares del mercado, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de editar vídeos, independientemente del formato en el que han sido grabados. La aplicación se encuentra traducida el español, por lo que el idioma no será un problema para sacarle todo el partido.
En la mayoría de las ocasiones los creadores de contenidos para redes sociales lo que buscan realmente es sencillez de uso en las aplicaciones que se vean obligados a utilizar. De ahí uno de los principales atractivos de este programa de edición de vídeo que os acabamos de mencionar gracias a todas las funciones disponibles.
Descargar Kdenlive
La versión para Windows se puede descargar en formato instalable o portable y se requiere que el sistema operativo sea, como mínimo, Windows 10 o superior. Kdenlive para macOS está disponible para procesadores ARM y para procesadores Intel, siendo macOS 11 Big Sur la versión mínima requerida. La versión para Linux está disponible a través de Flatpak y en descarga directa. Para descargar Kdenlive para Linux, Windows y macOS, tan solo debemos visitar el siguiente enlace