Nuevo Edge 93 ya disponible, mejoras en su interfaz y cómo actualizar

Microsoft está enviando en estos momentos la versión estable de Edge 93 con varias mejoras muy interesantes como los nuevos grupos de pestañas, entre otras cosas. Por tanto, para aprovecharnos de todo lo que los de Redmond ponen en nuestras manos, os recomendamos actualizar cuanto antes.

Y es que el gigante del software lleva mucho tiempo trabajando en este importante proyecto, a todo con el fin de hacerse un hueco en el sector de los navegadores web. Esto es algo que está logrando a base de actualizaciones y nuevas funciones que llamen la atención de potenciales clientes. Este es el caso del nuevo Edge 93 aquí ya tenemos la posibilidad de descargar e instalar en nuestros ordenadores. Pero veamos qué trae de la mano punto

Novedades del nuevo Microsoft Edge 93

Para empezar, os contaremos que Edge ahora admite un número limitado de Preferencias iniciales. Así los administradores pueden implementar estas configuraciones por defecto antes de que el navegador sea ejecutado por primera vez por sus usuarios. Por otro lado, el modo Internet Explorer en Edge ahora será sin fusión. Esto quiere decir que cuando se inicie una nueva ventana en modo IE, esta será en una sesión totalmente independiente.

También se incluye una nueva política que permite a los administradores del sistema desactivar el inicio de sesión en Edge. Asimismo, encontramos otras políticas nuevas para evitar ciertos avisos para determinados tipos de archivos o desde dominios específicos. Cabe mencionar que una de las novedades más interesantes que vamos a encontrar son los grupos de pestañas.

edge 93

La firma nos indica que están activando la agrupación de pestañas en Edge, lo que los ofrece la posibilidad de categorizar las pestañas en grupos definidos. Como os podréis imaginar esto nos va a ayudar a encontrar, cambiar y gestionar las pestañas de forma más eficaz.

Más funciones del navegador y cómo actualizar

También es interesante recalcar que ahora se oculta la barra de título mientras se utilizan las pestañas verticales. Esto recupera un espacio extra ocultando la barra de título del navegador, algo que podemos personalizar si así lo deseamos.

Cambiando de tercio, también os hablaremos del vídeo Picture in Picture o PiP desde la barra de herramientas. Así, ahora cuando pasemos el ratón por encima de un vídeo compatible, aparecerá una barra de herramientas que nos permitirá ver ese contenido en una ventana PiP. Eso sí, cabe recalcar que esto está actualmente disponible para los usuarios de Edge en macOS.

Para poder disfrutar de todas estas novedades que os hemos contado, como es evidente lo primero que tenemos que hacer es actualizar el propio software. Debemos tener en consideración que Microsoft está enviando la nueva versión de manera paulatina, es decir que no le llegará a todo el mundo al mismo tiempo. Quizá tengamos que esperar unas horas hasta poder actualizar nuestro Edge. Con todo y con ello para lograr esto que os contamos no tenemos más que abrir el menú principal del programa y situarnos en la opción Ayuda y comentarios / Acerca de Microsoft Edge.

en ese momento el navegador se actualizará de manera automática, lo que tarda unos segundos, y tras reiniciarlo ya dispondremos del nuevo Edge 93 y sus funcionalidades.