No desesperes en tus juegos, consulta las guías directamente en Steam

A la hora de disfrutar de nuestros juegos favoritos en el PC, hoy día echamos mano de tiendas online como la que nos ofrece Valve con su popular Steam. Generalmente aquí vamos acumulando títulos en nuestra biblioteca para así ejecutar los que nos interesen siempre que lo deseemos.

Lo cierto es que para la mayoría de los usuarios algo tan habitual hace años como era ir a una tienda física para comprar juegos, ha quedado muy atrás. Hoy día lo más común es adquirir la versión digital de los juegos que deseemos desde alguna de las muchas tiendas a las que tenemos acceso gratuito. Estas nos proponen una enorme cantidad de títulos disponibles que podemos adquirir, pagar, descargar, instalar y ejecutar en cuestión de minutos. Las ventajas de todo ello son bastante evidentes con respecto a lo que sucedía hace tiempo.

Pero eso no es todo, ya que los clientes correspondientes a algunas de estas plataformas de juegos para PC son extremadamente útiles y funcionales. Este es el caso de la mencionada Steam que se podría considerar como el máximo referente del sector del ocio. La propuesta de Valve nos propone una enorme cantidad de títulos entre los que elegir pertenecientes a todo tipo de categorías y precios. De esta manera podemos ir añadiendo nuestros juegos favoritos a la biblioteca personal que creamos a través del cliente de Steam que instalamos en el equipo.

Además, desde el programa que os mencionamos tendremos al alcance de la mano multitud de funciones relacionadas con estos juegos o con el resto de los usuarios. Tendremos la posibilidad de gestionar nuestra biblioteca personal, interactuar con otros jugadores, intercambiar objetos y mucho más.

Consigue acabar tus juegos gracias a la ayuda de Steam

En estas misma líneas nos vamos a centrar en una función que nos ofrece el mencionado cliente y que quizá algunos de vosotros aún no conozcáis. Seguro que en más de una ocasión la mayoría de vosotros os habéis encontrado con que no conseguís avanzar en algún juego. Tras varios intentos y tiempo perdido, en muchas ocasiones echamos mano de sitios web de terceros que nos ofrecen guías para poder seguir adelante. Lo que quizá no sabéis es que el propio cliente de Steam nos ayuda también en este tipo de tareas.

Lo que en realidad queremos decir es que el cliente del que os hablamos de la plataforma de juegos nos ofrece varias guías para la mayoría de sus títulos que nos serán de ayuda. De esta manera podremos seguir avanzando en el título con esta ayuda extra sin tener que echar mano de soluciones externas de terceros. Para lograr esto lo primero que hacemos es ejecutar el cliente de Steam en nuestro ordenador para de esta manera acceder a la biblioteca de juegos propia.

Aquí nos encontramos con un listado en el que podemos ver todos los títulos que con el tiempo hemos ido acumulando. Hay que decir que estos los podemos ejecutar siempre que deseemos. Pero para lograr el objetivo que buscamos ahora, debemos pinchar en el videojuego en concreto del que deseamos recibir ayuda en forma de guía.

guía steam

Entre las pestañas que vemos en la nueva ventana perteneciente al título seleccionado, nos encontramos con una llamada precisamente Guías. Ahora ya no tenemos más que pinchar sobre la misma para encontrarnos con diferentes ayudas de este tipo. Así no tendremos más que pinchar en la que más nos interese para recibir la ayuda que necesitamos y seguir con el juego. Es más, en caso necesario incluso podremos crear una propia a través del botón Crear guía.

¡Sé el primero en comentar!