Dale caña a tu gráfica Nvidia y baja ya mismo Minecraft RTX

Dale caña a tu gráfica Nvidia y baja ya mismo Minecraft RTX

Rubén Velasco

Si hay un juego que está aguantando perfectamente el paso de los años, y no solo sigue teniendo un número inmenso de jugadores, sino que sigue renovándose, ese es Minecraft. Hoy en día, este juego sigue teniendo más de 100 millones de jugadores, y subiendo, y es que Microsoft, actual dueña del título, está haciendo un gran trabajo con él. Y su último experimento, el trazado de rayos, sin duda revolucionará tanto los gráficos del juego como la experiencia de las partidas. Y cualquiera que tenga en su poner una gráfica NVIDIA con RayTracing puede probar gratis el nuevo Minecraft RTX.

La versión RTX de Minecraft no es nueva, sino que lleva disponible para que los usuarios puedan probarla desde el pasado mes de abril. Sin embargo, Microsoft no lo pone del todo fácil para poder bajarla y ejecutarla en cualquier ordenador, sino que, para hacerlo, hay que llevar a cabo una serie de pasos en los que, entre otras cosas, tendremos que darnos de alta en el programa Insider de Xbox y, además, unirnos al grupo de Minecraft RTX Beta.

Así se hace.

Darnos de alta en Xbox Insider

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta como usuarios Insider de Xbox. Para ello, lo primero será bajar el Centro Insider de Xbox desde la Microsoft Store en Windows 10. No tenemos que preocuparnos, esta app no nos dará de alta en el programa Insider de Windows ni bajaremos versiones de desarrollo del sistema operativo ni de otras apps.

Centro Insider de Xbox
Centro Insider de Xbox
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Una vez instalada la app, la abrimos y nos autenticamos en ella. Una vez hecho esto, en la barra de la izquierda seleccionaremos «Contenido Insider» para darnos de alta en «Minecraft para Windows 10«.

Minecraft RTX - Apuntarse a la beta

Una vez dentro de la ficha de Minecraft, hacemos clic sobre el botón «Administrar». Aquí nos aparecerá una nueva ventana como la siguiente, en la que tenemos que elegir que queremos probar el Minecraft con RTX, la segunda opción.

Minecraft RTX - Elegir beta Ray Tracing

Hacemos clic en «Listo», aceptamos los cambios y ya está. Automáticamente se abrirá una ventana de la Microsoft Store y, desde ella, podremos bajar Minecraft RTX para Windows 10. Cuando lo hagamos, estaremos bajando directamente la versión beta que cuenta con esta característica.

Minecraft RTX - Descargar Minecraft

Una vez descargado el juego, ya podremos empezar a disfrutar de esta característica, aunque tendremos que activarla.

Activar RTX en Minecraft para Windows 10

Una vez instalada la beta RTX de Minecraft para Windows 10, lo primero que tendremos que hacer dentro del programa es descargar uno de los mundos con RayTracing que podemos encontrar en el marketplace. Hay varios mundos ya creados con trazado de rayos, por lo que podemos elegir el que queramos (que sea gratis).

Una vez descargado el mapa, empezaremos una nueva partida en Minecraft RTX eligiendo este mundo con RayTracing. Cuando se genere el mundo, podremos entrar en los ajustes y elegir si queremos, o no, activar esta funcionalidad.

Minecraft RTX - Activar trazado de rayos

Como podemos ver, hay una impresionante diferencia entre usar los gráficos y efectos originales a usar los efectos de luces del trazado de rayos. La experiencia de juego es prácticamente nueva.

Poco a poco irán apareciendo nuevos mapas RTX que podemos bajar en Minecraft. Y también podemos crear los nuestros propios. Las posibilidades de este juego siguen siendo infinitas 11 años después de su lanzamiento.