Gracias a las tecnologías actuales tenemos la posibilidad de llevar a cabo múltiples tareas con nuestras imágenes personales. Editar, modificar o convertir nuestras fotos es una tarea mucho más sencilla que antaño. Incluso tendremos la posibilidad de realizar efectos digitales que a priori parecen muy complejos pero que en realidad no lo son.
Precisamente este es el caso en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas con una plataforma web que nos presenta unos resultados sorprendentes. En realidad os vamos a hablar de la manera de convertir nuestras fotos guardadas en el PC, a una imagen en código ASCII. A priori este es un cambio que nos podría resultar extremadamente complejo, pero que podemos automatizar gracias a la aplicación web de la que os hablaremos ahora.
Lo que en realidad hace esta plataforma que os comentamos es crear una copia de la imagen que especificamos, pero a base de caracteres ASCII. Esta puede ser una manera más que original de presentar todo tipo de imágenes en proyectos propios. De hecho los ficheros resultantes los podemos utilizar igualmente en nuestras cuentas de redes sociales de un modo llamativo. Lo mismo sucederá sí deseamos crear atractivos y originales diseños en forma de fotos ASCII para compartir en nuestras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.
Pues bien, para lograr todo esto que os contamos no tenemos más que echar mano esta aplicación web a la que accedemos desde cualquier navegador a través de este enlace. Aquí nos vamos a encontrar con una sencilla a la vez que efectiva aplicación web que nos ayuda a realizar la conversión que os hemos mencionado con nuestras imágenes.
En un principio todo lo que tenemos que hacer para lograr esto que os contamos es subir la foto desde nuestro disco duro a través del botón que reza Examinar.
Convierte tus fotos a código ASCII en segundos
Pero antes de llevar a cabo el proceso como tal os recomendamos echar un vistazo a las opciones de personalización que nos ofrece esta aplicación. Y es que tendremos la posibilidad de establecer un valor para el ancho predeterminado de la foto resultante con un máximo de 200 caracteres ASCII. Asimismo tendremos la posibilidad de añadir tonalidades de color al diseño que vamos a obtener tras la conversión de la imagen original.
Esto es algo que llevamos a cabo a través de los selectores que nos encontramos en la interfaz principal de la aplicación. Os recomendamos probar varios diseños para obtener lo que realmente buscamos si vamos a compartir ese fichero final. Para que se lleve a cabo el proceso como tal, una vez subida la foto y establecidos los parámetros, pinchamos en el botón que reza Convert.
Merece la pena saber que estos diseños probando diferentes alternativas y configuraciones podemos llevarlo a cabo tantas veces como necesitemos. Además no será necesario que paguemos un solo euro para obtener originales diseños en modo ASCII a partir de fotos personales. Para terminar merece la pena saber que tenemos la posibilidad de descargar la imagen resultante en ficheros .HTML, ANS o .TXT.