VLC o Kodi, ¿cuál me interesa usar en mi PC con poca RAM?

El sector del software que se relaciona de manera directa con la reproducción de contenidos multimedia, está más al orden del día que nunca. Aquí entran en juego soluciones de la importancia de MPC-HC, VLC o Kodi, entre otras muchas.

En este caso precisamente nos queremos centrar en dos de las propuestas de este tipo que nos serán de ayuda a la hora de tratar con vídeos y música, sin problema alguno. Eso sí, en muchas ocasiones estamos acostumbrados a disponer de equipos actuales o medianamente actuales con los que nos tenemos problema alguno con estos programas. Eso quiere decir que funcionan y reproducen contenidos sin problema en la mayoría de los casos. A no ser, claro está, que nos vayamos a la ejecución de vídeos MKV o 4K donde los requisitos necesarios ya son algo más exigentes.

Pero hablamos de un uso más habitual, donde lo habitual es escuchar música MP3, ver vídeos AVI, o reproducir contenidos streaming en base al ancho de banda de nuestra conexión. Sin embargo no todo el que usa VLC o Kodi, o intenta usarlo, dispone de un equipo moderno para ello, más si hablamos de un PC o un móvil.

Pero con todo y con ello, la mayoría quiere tener un software de calidad y fiabilidad para este tipo de reproducciones, como lo que nos ofrecen estas dos soluciones. Es por todo esto que os comentamos que os hablaremos de la mejor opción, VLC o Kodi, en equipos con poca RAM.

La interfaz de VLC es mucho menos exigente

Lo primero que os diremos en este caso es que si nos centramos en la interfaz de usuario, lo cierto es que Kodi ofrece una muy propia y original. Se podría decir que funciona como una plataforma totalmente independiente al sistema operativo donde lo instalamos. Pero claro, todo ello a costa de un consumo de recursos más elevado de lo que podríamos pensar.

Sin embargo VLC se presenta con un aspecto más básico a la vez que clásico, que no por ello peor, pero que se adapta mejor al hardware más limitado.

Kodi tiene menos funciones de optimización

Cierto es que Kodi cuenta con una enorme cantidad de funciones que nos permiten sacar el máximo provecho al programa. Pero en ese sentido también debemos admitir que VLC cuenta con un modo de vista completo que nos ofrece unos grados de personalización y optimización que ni siquiera imaginamos. De hecho muchos de estos parámetros están ahí para los usuarios avanzados en estas lides.

parametros VLC

Pero con todo y con ello, una buena configuración de VLC nos permite sacar partido a los contenidos más exigentes y adaptarlos a las capacidades de nuestro PC.

Los add-ons de Kodi afectan mucho a su rendimiento

De entre las muchas cosas que caracterizan a este programa para hacerlo uno de los más usados del mundo, nos encontramos con los add-ons o complementos. Estos los añadimos para mejorar el aspecto o aumentar la funcionalidad del centro multimedia. Pero claro, todo ello a base de recursos del sistema. Por tanto si tenemos un PC antiguo y vamos a instalar Kodi por esos complementos de los que tanto hemos oído hablar, deberíamos pensarlo dos veces.

¡Sé el primero en comentar!