Diseña tu currículum profesional en Word y haz que destaque

Desafortunadamente la disponibilidad de trabajo en los tiempos que corren no es algo que sobre prácticamente en ningún sitio. Es por ello que debemos saber vendernos lo mejor posibles a las empresas que nos pueden ofrecer un puesto. Para ello que mejor manera que el disponer de un buen currículum que destaque sobre el resto.

Es evidente que puestos a hablar de un CV, en principio el contenido del mismo es lo más importante. Aquí nos referimos a la preparación que tengamos de antemano para ese puesto en concreto, así como la experiencia acumulada. Pero la mayoría ya sabréis, en muchos casos por experiencia propia, que con esto no es siempre suficiente. Como os decíamos, para acceder a un puesto de trabajo en los tiempos que corren, también debemos saber vendernos de alguna manera.

Una de las formas más efectivas, es disponer de un currículum completo, pero a su vez diseñado de la mejor manera. Un CV mal hecho en muchas ocasiones se deshecha precisamente por eso, sin ni siquiera tenerse en cuenta el contenido. Muchos usuarios se decantan por diseñar estos contenidos en uno de los programas más populares como es Word de Microsoft. Es todo un acierto, pero al mismo tiempo hay que saber sacar el máximo partido a la enorme cantidad de funciones y opciones que nos presenta este programa en concreto.

Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar cómo podréis diseñar o crear un buen currículum desde Word que sirva como excelente carta de presentación.

Hacer una buena organización de los contenidos

Debemos estructurar de la mejor manera las diferentes secciones que forman parte de nuestro CV. Por ejemplo por trabajos, tipos de estudios, años, etc. Todo depende del tipo de currículum, pero, por ejemplo, usando los tabuladores e interlineados de Word, debemos lograr que el documento sea lo más legible y fácil de consultar como sea posible. Esto nos abrirá puertas, ya que el que lo lea, podrá dirigirse rápidamente a los apartados que le interesen.

Usar las plantillas de Word

En el caso de que no seamos expertos en el uso de este programa, siempre podemos echar mano de las conocidas como plantillas de Word. Estas nos ahorran el tener que empezar el documento desde cero y las tenemos de multitud de categorías, incluida la que no interesa en este caso. Además nos proporcionan de entrada unos diseños muy atractivos en los que solo nos queda introducir nuestros datos personales.

Plantillas curriculum

Utilizar fuentes profesionales

Este es un editor de textos que, como sucede con la mayoría, cuenta con multitud de fuentes tipográficas de la que podemos echar mano. Es por ello que muchos se ven tentados de usar algunas llamativas u originales. Eso es un error, la mejor elección en este sentido es decantarnos por fuentes serias y profesionales, este no es el mejor elemento para intentar llamar la atención.

Evitar colores y resaltados ostentosos

Además esto mismo es extrapolable a otros elementos que igualmente nos ofrece Word a la hora de tratar con los textos como tal. Con esto nos referimos a que en este caso debemos evitar el uso de colores en las fuentes, o tamaños enormes de las mismas para resaltar ciertos contenidos.

Adjuntar una foto de calidad al currículum

Como sabréis, este es un programa que además de textos permite el trabajo con otros muchos elementos adicionales, entre ellos las fotos. Pues bien, a la hora de diseñar vuestro propio CV, os recomendamos que el mismo incluya una foto de vuestro rostro. Además la misma debe ser de buena calidad y resolución, algo que se traduce en profesionalidad. Una foto mala o pixelada no da una buena primera imagen de nosotros.