Conoce Fleet, el nuevo IDE ultraligero de la mano de JetBrains

Los desarrolladores de software disponen de una buena cantidad de plataformas y utilidades para trabajar en sus proyectos. Quizá Visual Studio Code es una de las más conocidas, aunque también merece la pena echar un vistazo a las soluciones como las de JetBrains, este es el caso del nuevo Fleet.

Cada uno de estos usuarios embarcados en algún tipo de proyecto de desarrollo, utiliza el editor de código qué más se adapte a sus necesidades. De hecho, esta elección en buena parte va a influir de manera directa en el resultado final que obtengamos del trabajo. Precisamente de ahí la importancia de pensar dos veces qué software o plataforma utilizaremos en forma de editor de código.

Qué es Fleet y cómo nos ayuda en el desarrollo software

Pues bien, desde hace tiempo JetBrains nos viene presentando una serie de herramientas muy útiles para este tipo de trabajos y que se han ganado la confianza de la mayoría de los profesionales del sector.

Es precisamente por todo esto por lo que a continuación os vamos a hablar de su más reciente lanzamiento, el nuevo editor llamado Fleet. En realidad, se trata de un software que se ha desarrollado desde cero para cubrir las necesidades de sus usuarios. Aquí debemos tener muy en consideración la experiencia acumulada a lo largo de los años por sus mencionados creadores.

Para empezar, os diremos que una de las principales características de este software de desarrollo es su ligereza. Con esto es lo que queremos decir es que se trata de un entorno que apenas consume recursos del sistema y además se ejecuta de manera prácticamente inmediata. Esto nos permitirá crear, editar, consultar y modificar todo nuestro código de manera rápida y sencilla, sin bloqueos ni interferencias. Al mismo tiempo os diremos que pone a nuestra disposición un motor de procesamiento de código de IntelliJ que se ejecuta de forma independiente al propio editor.

interfaz fleet

Otras funciones interesantes del nuevo editor de código

Asimismo, el editor Fleet nos ofrece funciones que desde hace años encantan a los desarrolladores. Tendremos la posibilidad de llevar a cabo comprobaciones de calidad de código en tiempo real, lo que agiliza las correcciones. Además, su arquitectura se ha creado para soportar las configuraciones y los flujos de trabajo más actuales. De este modo podremos ejecutar el editor en un único equipo, o llevar parte de los procesos a la nube, por ejemplo.

Esto nos permitiría conectarnos a un servidor remoto y utilizar Fleet para trabajar con nuestro código de esta manera online. A su vez podremos ejecutar este software en uno o varios contenedores para mayor seguridad y fiabilidad del proyecto. Es más, este lanzamiento nos deja usar máquinas virtuales en la nube para trabajar con nuestro código y ejecutar Fleet con su motor de procesamiento IntelliJ.

Al mismo tiempo también es muy importante saber que el programa está perfectamente capacitado para trabajar en grupo. Y es que gracias a las funciones que nos presenta podremos desarrollar el código con otras personas. Todo ello nos permitirá compartir sesiones de depuración, realizar revisiones de código en tiempo real, etc. A su vez otros usuarios podrán conectarse a una de estas sesiones colaborativas tanto en nuestro PC, como en un entorno remoto compartido. Por todo lo comentado, Fleet puede ser un digno rival del mencionado Visual Studio Code.

¡Sé el primero en comentar!