¿Puedo conectar InDesign con Photoshop para diseñar pósters increíbles?

A un creciente número de usuarios, todo aquello relacionado con el sector del software de diseño cada vez le interesa más. Adobe es una empresa que nos ofrece una enorme cantidad de programas para este tipo de tareas de un modo u otro. Un claro ejemplo lo encontramos con el popular InDesign que podemos descargar y utilizar para multitud de proyectos.

En un principio merece la pena saber que esta aplicación, como la mayoría que nos propone este gigante del software, es de pago. Podemos adquirir la misma a través de la modalidad de suscripción que nos ofrece la propia Adobe y así sacarle el máximo provecho. Para aquellos que no lo sepáis, os diremos que InDesign se centra en la creación y diseño de todo tipo de documentos, tanto de papel como digitales.

De esta manera tendremos la posibilidad de crear nuestros propios catálogos publicitarios, folletos, cartas, publicaciones, tarjetas, etc. Tal y como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones avanzadas, los resultados que obtendremos dependerán de nuestros conocimientos, paciencia y creatividad. Pero al mismo tiempo la propia Adobe intenta facilitarnos las cosas en gran medida para lograr los mejores resultados. Además de la innumerable cantidad de funciones integradas que aquí encontramos, en InDesign tenemos la posibilidad de trabajar de manera conjunta con otras soluciones de la firma.

Con esto lo que os queremos decir es que este programa centrado en la maquetación y creación de documentos digitales, se integra a la perfección con otras soluciones de la firma. De hecho, podemos afirmar que InDesign comparte elementos tales como la interfaz de usuario, los paneles de herramientas, algunos comandos, o funciones con aplicaciones ampliamente extendidas de la misma Adobe.

Usa Photoshop trabajar de forma conjunta con InDesign

Tal y como os podréis imaginar todo ello nos ayudará a crear contenidos para nuestros trabajos en este programa de una manera más eficiente y rápida. Hay que tener en cuenta que el gigante del software que os mencionamos dispone de soluciones para múltiples tareas. Cuenta con editores de fotos y vídeo, trabajos ofimáticos con PDF y otros contenidos digitales. Para que os hagáis una idea de lo que os comentamos, está sin aplicación que se complementa a la perfección con estas soluciones de Adobe:

  • Photoshop.
  • Illustrator.
  • Acrobat DC Pro.
  • InCopy.
  • Flash Professional.

Además de todo lo que esto nos proporcionará a nivel funcional, también ganaremos en productividad. En el caso de que estemos acostumbrados a manejar alguna de estas soluciones software que os hemos listado, usar InDesign nos resultará mucho más fácil. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de puede importar archivos y contenidos nativos de los programas mencionados Photoshop e Illustrator. Al mismo tiempo y gracias al trabajo compartido con Acrobat DC Pro, podremos diseñar y tratar con archivos en formato PDF mucho más cómodamente. Es evidente que a medida que vayamos adquiriendo conocimientos y habituándonos a trabajar con estas aplicaciones, obtendremos contenidos más profesionales. De hecho, esta es una de las ventajas que tiene el uso de programas de Adobe tanto a nivel personal como empresarial, nos referimos a la integración entre los mismos.

¡Sé el primero en comentar!