Complementa tu antivirus gratis Avast con estos programas

Es algo de lo que os hemos hablado en multitud de ocasiones, nos referimos a la importancia de disponer de un antivirus instalado en vuestro ordenador. Este os protegerá ante todo tipo de ataques y códigos maliciosos que provengan del exterior. Podemos elegir entre multitud de propuestas, una de las más conocidas es Avast.

Cierto es que el propio sistema operativo de Microsoft, que es el más habitual en los equipos de sobremesa, cuenta con su propio software en este sentido. Hablamos de la solución de seguridad llamada Windows Defender, una propuesta que no para de crecer gracias a las constantes actualizaciones que recibe por parte de la firma. Sin embargo, muchos usuarios siguen sin confiar en este antivirus. Prefieren hacer uso de soluciones de terceros que por ejemplo llevan muchos años ayudando.

Podemos encontrar elementos de este tipo tanto gratuitos como de pago, y dentro de la primera modalidad quizá uno de los más conocidos sea el de Avast. Una vez nos hemos decidido por una de estas alternativas genéricas, quizá queramos reforzar en algunos casos la protección hacia nuestros datos y sistema operativo. Os decimos todo esto porque además del antivirus, en este caso Avast, podemos tomar la decisión de instalar otros programas de seguridad adicionales. Precisamente es de esto de lo que os queremos hablar a continuación.

Hay que tener en cuenta que un antivirus nos protege contra todo tipo de códigos maliciosos en general. Pero al mismo tiempo podemos echar mano de otras soluciones que se centren en determinados formatos de malware o utilicen otros métodos de protección.

Programas que ayudan al antivirus Avast a proteger el PC

En un principio es de esperar que como sistema operativo principal utilicemos Windows 10 o Windows 11 de Microsoft. Por tanto, en este sentido nos podría ayudar un programa que se centre en aumentar la privacidad y eliminar la telemetría de este software. De esta manera no estaría de más instalar DoNotSpy10, una aplicación que nos ofrece multitud de parámetros personalizables para aumentar la privacidad del sistema de Microsoft. Además, merece la pena resaltar que nos resultará muy sencillo de configurar y utilizar con este fin.

Uno de los tipos de ataque más habituales que podemos recibir, es por parte de algún software espía malicioso. Teniendo en cuenta esto, igualmente podemos instalar a modo de complemento un programa para ello. Por ejemplo, este es el caso de SpywareBlaster, una solución que se encarga de protegernos contra el software malicioso cuyo objetivo es espiarnos y recopilar información sin que seamos conscientes de ello.

spywareblaster

Y centrándonos en la seguridad, aunque Windows nos propone uno propio, también podemos tomar la decisión de instalar un Firewall. Este se encargará de proteger y analizar todas las conexiones, tanto entrantes como salientes, que se lleven a cabo en nuestro ordenador. Para todo esto que os contamos podemos echar mano de ZoneAlarm Free Firewall, una solución que lleva muchos años entre nosotros. Aquí cabe destacar que el software nos presenta varios módulos de seguridad personalizables para proteger nuestro equipo.

En estas líneas también nos queremos centrar en uno de los tipos de códigos maliciosos más temidos y usados en la actualidad. En concreto nos referimos al ransomware, ataques que secuestran nuestro ordenador y sus datos pidiendo un rescate.

Pero siempre podemos instalar un software específico que nos proteja ante este formato. un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Malwarebytes Anti-Ransomware, una solución de protección específica para esto que os contamos y que complemente al antivirus Avast.

¡Sé el primero en comentar!