A pesar de todos los años que lleva el correo electrónico entre nosotros ofreciendo su servicio, continúa siendo una plataforma muy útil. A diario utilizamos múltiples cuentas que podemos controlar y gestionar de diversas maneras.
En los tiempos que corren, poco a poco nos hemos ido acostumbrando al uso de servicios web en la nube como por ejemplo sucede el que nos ofrece Google con Gmail. Pero eso no significa que siempre sea la mejor opción. Os contamos todo esto porque tenemos al alcance de la mano algunos clientes en forma de programas que instalamos en el PC para estas tareas.
Las aplicaciones que os comentamos nos sirven para utilizar múltiples cuentas de diferentes proveedores desde una sola interfaz. Además, estos clientes de correo electrónico nos proponen una buena cantidad de funciones muy interesantes y útiles. Al igual que sucede con otros muchos sectores del software, tenemos una amplia variedad de títulos entre los que elegir referentes al correo electrónico.
De ahí que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de los principales clientes que podéis utilizar ahora mismo en vuestro equipo basado en Windows. Cómo es fácil imaginar, aquí nos referimos a software que podréis descargar e instalar en vuestros equipos de manera totalmente gratuita.
Aquí tenemos la posibilidad de añadir múltiples cuentas para gestionarlas desde el propio cliente de forma simultánea. Así podemos añadir cuentas pertenecientes a nuestro trabajo, las personales, o incluso de diferentes proveedores. Este es uno de los puntos fuerte de estos programas si tenemos que trabajar con múltiples elementos de estas características.
Clientes de correo gratuitos para usar en Windows
Esto nos permitirá decantarnos por la solución software que más nos interese para la gestión de nuestras cuentas de correo. De hecho podemos probar varios de estos clientes para así echar un vistazo a sus características y elegir el más interesante en cada caso.
Thunderbird. Este es un cliente de la Fundación Mozilla que lleva muchos años entre nosotros. Es un programa de código abierto multiplataforma disponible desde este enlace para su descarga e instalación. Incluye funciones como servicio de chat, lector de RSS, filtrado de spam, seguridad mediante conexiones TLS/SSL y se puede integrar en Google Calendar.
SeaMonkey. Por otro lado, nos encontramos con una solución también de código abierto y multiplataforma. Está disponible para Windows, Linux y Mac y nos ofrece todo lo necesario para gestionar nuestras cuentas de correo. Dispone de soporte para que podamos configurar múltiples cuentas, detección de correo no deseado y soporte HTML. A su vez, podremos establecer filtros personalizados para realizar búsquedas más rápidas. Todo ello tras descargar el programa desde este enlace.
Mailbird. Este es otro servicio veterano de correo electrónico y para muchos usuarios es de los mejores clientes que podemos encontrar. Nos propone una interfaz muy intuitiva y cuenta con un completo sistema de notificaciones personalizables. Dispone de bandeja de entrada unificada y pone a nuestra disposición múltiples herramientas para la gestión de los mails. Permite la integración de aplicaciones como Evernote, Todoist, WhatsApp y más. Podemos descargar el cliente desde este enlace.