Este bug de Chrome y Edge al hacer clic izquierdo llega a su fin

Desde que Microsoft empezó a trabajar en su nuevo navegador, Edge, basado en Chromium, ha hecho una gran cantidad de aportaciones a este motor, y, por lo tanto, a Google Chrome. Microsoft ha aportado una gran cantidad de nuevas funciones y características a Chromium, así como mejoras de estabilidad y rendimiento. Y ahora, el gigante de Windows está trabajando en corregir uno de los errores más antiguos que afecta a estos navegadores: un molesto retraso al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier web abierta en Chrome y el nuevo Edge.

Aunque no es un problema del que todos los usuarios se den cuenta, es un fallo que está ahí. Y aquellos que lo experimentan se sienten muy molestos. Este fallo, presente en el código del propio Chromium, lo que hace es generar un notable retraso al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en las webs. Si mantenemos pulsado el botón del ratón, y al poco lo soltamos, estos navegadores no se darán cuenta de inmediato de que lo hemos soltado, introduciendo una latencia entre el momento en el que hemos soltado el ratón y cuándo se ejecuta la acción.

Este problema se suele reflejar, sobre todo, cuando seleccionamos texto en una web. Y también afecta cuando el usuario utiliza lápices táctiles son función de desplazamiento. El retraso desde que se suelta el botón del clic hasta que se procesa el cambio puede dar lugar a problemas como la pérdida de la selección.

Microsoft ya ha propuesto una flag al código de Chromium que dará solución a este problema. Aún no sabemos cuándo llegará a las versiones Canary de Edge y Chrome, aunque si todo está correcto seguramente el cambio ya esté disponible para todos en la próxima primavera.

Chrome debería evolucionar igual que Edge

Todos los cambios de Internet Explorer y el Edge clásico eran cerrados, ya que no eran navegadores OpenSource. Sin embargo, el nuevo Edge, al estar basado en Chromium, sí que lo es. Esto significa que todos los cambios que llegan a este navegador están abiertos para que cualquiera pueda revisarlos o implementarlos, por ejemplo, Google.

El navegador web de Microsoft tiene características de lo más interesantes. Por ejemplo, la función de las pestañas en vertical es maravillosa. Lo mismo ocurre con el visor de PDF de Edge, que se ha convertido en uno de los más completos que podemos instalar en Windows. Y muchas otras funciones, mejoras y optimizaciones que le permiten ir poco a poco ganándose la confianza de los usuarios.

Añadir comentario en Edge 88 PDF

Chrome, por el contrario, es un navegador que lleva bastante tiempo estancado. Google no innova como debería en el desarrollo de este navegador. Aunque es cierto que cada pocas semanas Chrome recibe nuevas versiones, los cambios suelen ser internos, pocas novedades a nivel de usabilidad. Teniendo en cuenta que los cambios de Edge son abiertos (y muy útiles) esperamos poder verlos en Chrome (aunque sea al modo de Google) en futuras versiones. De lo contrario, cambiarnos a Edge puede ser una opción muy llamativa.

¡Sé el primero en comentar!