CCleaner ya está actualizado y preparado para limpiar Windows 11

En estos momentos son muchas las aplicaciones de terceros que podemos utilizar para mejorar el funcionamiento del sistema Windows. Estas se encargan de limpiar y optimizar el propio sistema operativo de los de Redmond casi de manera automatizada. Pero a pesar de la enorme diversidad de programas de este tipo, quizás la propuesta más popular siga siendo CCleaner.

Esa es su solución que lleva una buena cantidad de años entre nosotros intentando, como su propio nombre nos deja entrever, eliminar contenidos innecesarios del PC. Hay multitud de usuarios en todo el mundo que utilizan soluciones de este tipo para mantener sus equipos limpios de software y archivos innecesarios. Además, este tipo de programas hay que tener en cuenta que se encargan de limpiar el registro y otros elementos importantes del sistema operativo de Microsoft.

CCleaner se actualiza y reconoce Windows 11

Ya os hemos comentado antes que, dentro de este sector del software, la solución más conocida es CCleaner. Este es un programa que lleva una buena cantidad de años acompañándonos y que ha prestado servicio a millones de usuarios a lo largo del tiempo. Asimismo, la propia aplicación ha tenido que ir actualizándose a los tiempos que corren para así al atarse a las necesidades y software más actuales, como es el caso. Como no podía ser de otro modo, Esta es una solución que se centra en los equipos basados en Windows.

A lo largo de estas últimas semanas os hemos hablado mucho del nuevo sistema operativo en el que está trabajando la propia Microsoft. Nos referimos al sistema Windows 11 que, si todo va según lo previsto, debería llevarnos a finales de este mismo año. Es precisamente por todo ello por lo que Avast, empresa responsable del programa que os comentamos, no ha querido perder comba.

Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos, cabe mencionar que la última actualización del programa de limpieza de Avast, la 5.84.9126, ya reconoce el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Esto quiere decir que, si instalamos esta nueva versión o alguna posterior de Avast, en algunas versiones de prueba Windows 11, el programa ya lo reconoce como tal. Hay que tener en cuenta que, hasta la fecha, si hacíamos esto mismo, la aplicación de limpieza seguía intentando la nueva versión como Windows 10.

ccleaner w11

Avast prepara su aplicación para hacer limpieza en Windows 11

Al mismo tiempo esto se podría traducir en que la firma responsable del programa está trabajando de lleno en optimizar su solución para el nuevo sistema. Estoy seguro de que será algo muy de agradecer por multitud de usuarios en todo el mundo, más si tenemos en cuenta que aún restan varios meses para que Windows 11 esté a disposición de todos.

Ahora ya solo queda ver las mejoras y novedades que los desarrolladores de CCleaner vayan implementando con el tiempo para esta nueva versión de Windows. De lo que no hay duda es de que este será un software, junto a otros muchos, que se encargará de ayudarnos a optimizar y limpiar el sistema operativo en la medida de lo posible.