Calibre o Booknizer: gestiona mejor tu biblioteca de ebooks

Con el paso del tiempo los ebooks o libros electrónicos, de un modo u otro van formando parte de nuestras vidas. Las ventajas que estos nos ofrecen respecto al formato de papel, son muchas, entre ellas la comodidad de almacenaje y transporte. Pero también debemos saber elegir el software con el que tratarlo, como es el caso del popular Calibre.

Seguro que la mayoría de vosotros hace solo unos años teníais las estanterías llevas de libros en formato papel. Sin embargo es con el tiempo está cambiando, en gran medida debido a los avances de la tecnología. A pesar de que muchos usuarios se niegan a migrar desde los libros de toda la vida al formato electrónico, su uso sigue creciendo. Con esto queremos decir que el uso y aceptación de los libros electrónicos va en aumento poco a poco. Esto se traduce en que si hace años aumentaba nuestra colección de títulos en papel, ahora aumenta la biblioteca digital.

Por tanto es clave que sepamos elegir el software que se adapte a nuestras necesidades y que cumpla con lo que necesitamos al gestionar estos ebooks y las bibliotecas. Es casi imprescindible que hagamos uso de alguna aplicación específica que nos ayude en todo ello, y tenemos varias al alcance de la mano. De entre las más conocidas desde hace tiempo nos encontramos con Calibre por un lado, y con Booknizer por otro.

Estas soluciones software nos ayudan a gestionar la biblioteca personal de libros electrónicos, entre otras muchas tareas. Es por ello que vamos a ver cuáles son las funciones y ventajas más importantes de cada una de ellas para elegir la que más nos interese. Decir que Calibre lo podréis descargar desde este enlace, y Booknizer desde aquí.

Calibre es un programa gratuito, sin limitaciones

Lo primero que debemos saber en este sentido es que Calibre es un programa totalmente gratuito que podemos usar por completo. Sin embargo la alternativa Booknizer igualmente tiene una versión gratuita, pero con ciertas limitaciones. Por tanto, para poder añadir tantos libros como deseemos, descargar contenidos sin límites, o actualizaciones gratuitas, tendremos que comprar una licencia.

Interfaz calibre

Booknizer tiene una interfaz más limpia

Sin embargo hay que apuntar que Booknizer tiene una interfaz de usuario que se podría considerar como más limpia y fácil que entender que Calibre. Esta se compone de una serie de menú que se sitúan en su parte superior, además de un panel izquierdo para la gestión de ebooks.

Sin embargo acostumbrarnos al uso de Calibre, quizá nos lleva algo más de tiempo. No es tan parecida a lo que estamos acostumbrados en otros programas, de ahí que para algunos sea un tanto más compleja.

La funcionalidad de Calibre es mayor

También es cierto que la cantidad de funciones adicionales que nos presenta la aplicación de Calibre es bastante mayor. De ahí precisamente que si estamos empezando con la misma, nos cueste un poco más hacernos con su interfaz. Esto tiene sus pros y sus contras, pero desde luego el que busque lo máximo a la hora de trabajar con sus ebooks y bibliotecas sin coste alguno, Calibre es la mejor solución.

Calibre se actualiza constantemente y es de código abierto

A todo esto que os comentamos se le suma el hecho de que el software más popular, es de código abierto. Por tanto son muchos los que trabajan en su mejora y crecimiento. De ahí que Calibre no pare de recibir nuevas actualizaciones para aumentar su funcionalidad, mejorar las existentes, y corregir fallos.