Me bajé una foto con marcas de agua: así las borré en segundos y sin programas

Me bajé una foto con marcas de agua: así las borré en segundos y sin programas

Ignacio Sala

Cuando buscamos imágenes por internet, dependiendo de que tipo sean, podemos encontrarnos con imágenes que incluyen una marca de agua, marca de agua que nos indica su origen. Utilizar estas imágenes con marca de agua ofrece un resultado muy pobre, por lo que, en la medida de lo posible, es recomendable no hacerlo. Pero, si no tenemos tiempo para buscar alternativas, o la que hemos encontrado nos gusta mucho, podemos eliminar las marcas de agua rápidamente sin instalar ningún programa.

Eliminar marcas de agua es un proceso que podemos hacer tanto con Photoshop como otras aplicaciones de edición de fotografías como GIMP, sin embargo, no es una tarea rápida y, ni mucho menos sencilla. Afortunadamente, la solución más sencilla para por utilizar algunas de las diferentes páginas web que nos permiten realizar este trabajo de forma automática.

WatermarkRemover

Watermark Remover es una web donde podemos eliminar marcas de agua tanto de imágenes que tengamos almacenadas en el ordenador como de imágenes que se encuentran en internet. Es compatible con los formatos más utilizados, incluyendo soporte para el formato WebP. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo.

Watermark Remover

Lo primero que debemos hacer es visitar esta web y pulsar en Subir imagen (si la tenemos almacenada en el equipo) y pulsar en URL para introducir la dirección web donde se encuentra la imagen. Finalmente, pulsamos en el botón Enviar y esperamos a que se realice el proceso. La única limitación que nos ofrece esta web es que el tamaño máximo de las imágenes debe ser de 2400×2400. Esta web también dispone de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Aiseesoft Free Watermark Remover

Aiseesoft es una interesante web completamente gratuita con la que podemos eliminar sin segundos marcas de agua. Es compatible con los formatos JPG, JPEG, PNG, BMP y TIFF, por lo que es una de las webs que mayor soporte ofrece en formatos de imágenes.

Aiseesoft Eliminar marcas de agua

Una vez hemos subido la imagen a la web, se abrirá un sencillo editor de donde debemos seleccionar la zona donde se encuentra la marca de agua que queremos eliminar. Podemos modificar el tamaño del pincel para que la selección sea más precisa. Si nos equivocamos, podemos pulsar sobre el borrador y borrar la zona que hemos seleccionado.

InPaint

Otra interesante web con la que también podemos eliminar marcas de agua sin necesidad de instalar ninguna aplicación es InPaint. Esta página web, nos permite subir archivos con un máximo de 10 MB y una resolución máxima de 4 mpx, por lo que es ideal para imágenes de mayor tamaño. Es compatible con los formatos JPG, PNG y WebP.

Para eliminar cualquier marca de agua utilizando esta web, tan solo debemos acceder a ella y pulsar en el botón Upload Imagen. A continuación, se abrirá un editor donde podemos seleccionar las marcas de agua que queremos eliminar.

InPaint quitar marcas de agua

A diferencia de otras webs, que realizan el proceso de forma automática, con InPaint podemos realizar el proceso de forma manual para controlar en todo momento el proceso, seleccionando las zonas donde se encuentra la marca de agua y pulsando el botón Erase. Si los cambios no nos gustan o queremos ajustarlos, podemos revertir los cambios y volver al principio.

¡Sé el primero en comentar!