La suite Office de Microsoft es una de las que se considera como casi imprescindible en la mayoría de los ordenadores a nivel global. Programas como Word, Excel o PowerPoint se usan a diario en todo el mundo y forman parte de la misma.
En este caso nos referimos a una serie de aplicaciones que se encuentran instaladas en la mayoría de los PCs y que con el paso de los años no han parado de crecer y mejorar. Por ejemplo, en este caso nos vamos a centrar en el editor de textos Word que la mayoría habéis usado en más de una ocasión. Quizá uno de los apartados más llamativos de esta aplicación, es que va mucho más allá de permitirnos teclear textos en el equipo.
Todo ello gracias a las diferentes actualizaciones y funciones que nos proporciona la propia Microsoft para mejorar la experiencia de uso y utilidad del programa. No cabe duda de que este es el máximo referente en el sector de la edición de textos, aunque en ocasiones llevamos años trabajando con esta aplicación, y todavía no sabemos sacarle provecho.
Y es que son innumerables las funciones que aquí nos vamos a encontrar para adaptarse a los tipos de uso que aquí buscamos. También es cierto que en la mayoría de las ocasiones los usuarios aquí van a buscar la máxima productividad. Es por ello que al margen de la experiencia acumulada, también deberíamos conocer una serie de atajos de teclado básicos para ganar tiempo al trabajar en Word. Precisamente en estas líneas nos vamos a centrar en hablaros de algunas de las combinaciones de teclas de este programa de Office que deberíais conocer de forma obligatoria.
Combinaciones de teclas básicas de Word
Y es que conociendo determinados atajos de teclado aplicación que muchos utilizan durante varias horas al día, tendremos la oportunidad de ahorrar una buena cantidad de tiempo. Quizá en un principio nos cuesta acostumbrarnos a las mismas, a la larga lo vamos a agradecer.
- Ctrl + U. Nos permite crear nuevo documento en blanco.
- Ctrl + A. Vamos a abrir un documento ya existente.
- Ctrl + R. Cerramos el archivo en pantalla en ese momento.
- Ctrl + G. Así guardamos el documento de texto en el que trabajamos.
- Ctrl + L. Usamos este atajo para abrir la función de reemplazar textos.
- Ctrl + Inicio. Nos permite situarnos al principio del documento activo.
- Ctrl + N. Accedemos directamente al uso de las negritas.
- Ctrl + S. Activa el uso del tipo de letra subrayado.
- Ctrl + K. Pone en marcha la utilización de las cursivas.
- Alt + Q. Nos sirve para abrir la herramienta de búsqueda inteligente integrada en el programa.
- Ctrl + T. Esta combinación de teclas nos permite centrar en la página el párrafo en el que estamos situados.
- Ctrl + F2. Se abre el panel de impresión para configurar este importante apartado de Word.
- F4. La última acción llevada a cabo en el editor de textos, se repite de forma automática.
- F7. Así abrimos directamente el panel de revisión ortográfica para corregir los textos del documento.
- F12. Con tan solo pulsar esta tecla, abrimos la ventana para guardar el documento activo y asignarle un nuevo nombre.