La aplicación web de Twitter se actualiza, prueba ya sus mejoras

Debido al extendido uso que en estos momentos tienen las diferentes plataformas sociales, sus desarrolladores intentan cuidar al máximo tanto el diseño como la funcionalidad de los clientes. Esto es algo que se hace extensible la red social Twitter, que no para de mejorar y evolucionar en sus diferentes aplicaciones, como es el caso.

Y no solo hablamos de mejoras a nivel funcional, algo que evidentemente no puede faltar, sino que además hablamos de ciertas mejoras en lo referente a su aspecto. Después de implementar la nueva fuente Chirp para la interfaz e Twitter, y las actualizaciones de diseño en la web, Android e iOS, ahora le ha llegado el turno a la PWA.

Así, a la aplicación web de la plataforma llegan cambios con nuevas fuentes y otras modificaciones visuales. Además de esto, la nueva aplicación web o PWA también soporta el inicio de sesión de terceros. A esto le podemos sumar la suscripción a ciertas Newsletters y la carga de subtítulos de vídeo.

La PWA de Twitter para Windows 10 recibe actualizaciones de diseño

Hay algunos a los que, seguro que les gustará, mientras que otros no tanto. Pero sea como sea los nuevos cambios visuales de Twitter han llegado para quedarse. Esta es la razón por la que los ingenieros de Twitter a partir de ahora trabajarán a partir de esta nueva interfaz. De hecho, hace ya un tiempo la compañía afirmó que los cambios que han llegado ahora en el diseño hacen a Twitter más accesible. Al mismo tiempo lo que se intenta es que el usuario esté más centrado en los contenidos que está compartiendo.

interfaz twitter

Algo que debemos tener en consideración es que el nuevo aspecto de Twitter implica no solo un cambio de fuente, sino se otros factores. A su vez también se han actualizado los botones para seguir a otros usuarios. Se les ha dado un más alto contraste y ya no son azules, sino que aparecen en color negro. La plataforma recibió ciertas críticas en las que los usuarios reportaron que la nueva apariencia y la fuente Chirp era difícil para los ojos. En ese momento Twitter afirmó que tenía planeado hacer cambios de contraste en todos los botones para arreglar estos problemas de diseño.

Novedades en la nueva interfaz más legible

Y es que junto a la mencionada actualización relacionada con el diseño de la aplicación web, Twitter recibe un nuevo aspecto a la vez que mejor experiencia de usuario. Una de las principales razones de ello es que la actualización hace más fácil descubrir y suscribirse a otros boletines a través de la pantalla principal.

Por otro lado, esta actualización ahora nos permite añadir subtítulos SRT mientras se sube un vídeo a Twitter desde la web. A pesar de todo lo que somos contado aún queda mucho trabajo por llevar a cabo por parte de los máximos responsables de la plataforma. Por tanto, no sería muy de extrañar que en las próximas semanas Twitter recibiese nuevas actualizaciones y mejoras tanto de interfaz como en lo referente a su funcionalidad.

Y es que hay que tener en cuenta que es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y su extendido uso hace que sus responsables la cuiden al máximo.

¡Sé el primero en comentar!