¿Hay algún navegador que permita navegar con Flash en 2022?

Los navegadores web actuales están capacitados para soportar la mayoría de los estándares de internet que podemos encontrar hoy día. Uno de las más populares que nos ha venido acompañando a lo largo de años ha sido Flash de Adobe, aunque la firma retiró su soporte hace ya casi un año y medio.

Hay que tener en cuenta que aquí nos referimos a un estándar software que comenzó su andadura en los años 90. En principio se lanzó para la reproducción de contenidos multimedia de todo tipo, algo que fue evolucionando en gran medida con el tiempo y adaptándose a las necesidades de los usuarios. De esta manera el uso de Flash Player mejoró mucho nuestra navegación por la red y el acceso a determinados contenidos.

Sin embargo, con el tiempo este estándar se convirtió en un grave problema para multitud de equipos en todo el mundo. La principal razón de ello fue el que empezó a ser víctima de graves problemas relacionados con la seguridad, lo que ponía en riesgo los equipos de los usuarios. Además, aparecieron nuevas tecnologías similares, pero más actuales para sustituir a este componente. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con HTML5, soportado pero la mayoría de los navegadores actuales.

De ahí precisamente que sus propios desarrolladores tomaron la determinación de retirar el soporte para Flash. Además, previamente multitud de programas y plataformas igualmente lo eliminaron de las mismas. Hay que decir que el último día del año de 2020 Adobe dio por concluido su soporte para este software. Ahora, en pleno año 2022, quizá algunos usuarios se pregunten acerca de la posibilidad de utilizar Adobe Flash desde su navegador actual. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación.

Cómo usar Flash desde un navegador web

Hace casi un año y medio que Adobe eliminó el soporte para este estándar, lo que quiere decir que su uso puede suponer un serio peligro. Con todo y con ello hay usuarios que aún buscan su uso a través de diversas vías. Si utilizar todo ello en los últimos meses de su existencia ya era peligroso, hoy día es una temeridad por temas de seguridad. Precisamente por ello los navegadores de internet ya no permiten su uso de ninguna de las maneras.

Permitir Flash Google Chrome

Pero para aquellos que quieran seguir utilizando contenidos desarrollados en base a este estándar, hay una solución alternativa que no es demasiado recomendable. En concreto nos referimos a descargar y utilizar versiones antiguas de navegadores como Firefox o Chrome. Hemos comentado que en su momento estos fueron dos de los grandes referentes a la hora de ejecutar y disfrutar contenidos compatibles con Flash. Pero tras su eliminación por motivos de seguridad esto ya no es posible.

Sin embargo, algunas de las versiones antiguas de estos programas contienen el código necesario para ejecutar este tipo de contenidos de internet. Esto os permitirá acceder y ejecutar esos contenidos basados en Flash Player sin problema alguno. Si usamos Google Chrome, podemos buscar estas versiones antiguas el programa en algunas de las páginas web de terceros que nos las ofrecen.

Por otro lado, en el caso de la aplicación de Mozilla, tenemos la posibilidad de descargar versiones antiguas del navegador Firefox desde un sitio web propio de la firma.

¡Sé el primero en comentar!