7 trucos para vender rápido y por más dinero en Wallapop: el cuarto es clave

7 trucos para vender rápido y por más dinero en Wallapop: el cuarto es clave

David Onieva

A lo largo de los últimos años han aparecido varias webs y plataformas en las que podemos vender o intercambiar todo tipo de productos online. Wallapop es una de las más populares en nuestro país y que seguro la mayoría de vosotros conocéis de sobra.

Tenemos la posibilidad de utilizar esta solución tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde el equipo de sobremesa. Basta con que nos descarguemos la correspondiente app para Android o iOS en el móvil, o usemos en la versión web desde el correspondiente navegador. Aquí no tenemos más que crear una cuenta de usuario para poder vender aquello que no deseamos tener en casa. Igualmente tendremos la posibilidad de consultar todos aquellos productos que otros usuarios hayan puesto a disposición del resto de potenciales clientes.

Pero tal y como suele ser habitual en multitud de usos comerciales, también podremos utilizar ciertos trucos o métodos para así vender antes y mejor. A continuación, os hablaremos de algunos métodos y trucos para vender rápido y ganar más dinero en esta aplicación, Wallapop.

interfaz wallapop

Sé claro en el título del anuncio

Uno de los elementos más importantes de cualquier anuncio es el título, ya que muchos usuarios tan solo se fijarán en el mismo. Aquí debemos ser claros y concisos acerca del producto que estamos vendiendo y además para que sirva como palabra clave en las búsquedas que realicen los potenciales compradores. Evita las faltas de ortografía o errores de redacción.

Explora el precio de otros productos similares

Es importante hacer un análisis del mercado antes de poner el anuncio y así conocer el precio de otros productos similares anunciados en Wallapop. De esta manera nos aseguramos de que ni está demasiado caro ni demasiado barato. Esto es algo que no nos interesa en ninguno de los dos casos.

Describe el artículo y enfatiza sus virtudes

No hagas descripciones de producto banales, al comprador le interesa conocer las virtudes de ese elemento que estamos vendiendo, así como los posibles defectos que tenga. Siempre es mejor ser sinceros y directos en este sentido para que así el acuerdo no se rompa en el último momento, algo que no desea ninguna de las dos partes.

Pon especial interés al hacer las fotos, muy importante

Quizá más importante que el propio titular del producto que vamos a vender o la descripción del mismo, sean las fotos. Por eso a la hora de vender antes y sacar más dinero es fundamental que hagamos buenas fotos. Con esto queremos decir que siempre es recomendable perder algo más de tiempo en realizar buenas fotos y realzar los detalles importantes en algunas de ellas. En ocasiones los compradores es lo primero e incluso lo único que miran, las imágenes del producto; y por supuesto su precio.

Aumenta en un principio el precio para regatear

Hablando del precio, una vez hayamos hecho el estudio de mercado acerca de productos similares, en Wallapop es recomendable subir un poco el mismo en un principio. Todo ello para que así tengamos cierto margen a la hora de regatear con el posible comprador. Más adelante siempre tendremos tiempo de rebajarlo un poco.

Vuelve a subir el producto cada cierto tiempo

En el caso de que veas que ha pasado un tiempo, por ejemplo, varias semanas, y no hemos conseguido vender ese producto en Wallapop, lo mejor es renovarlo. Una de las mejores opciones que podemos usar en este sentido es borrarlo y volver a subirlo de nuevo. De ahí precisamente que sea recomendable guardar tanto las fotos como el texto y así subir en cuestión de segundos.

Contesta con educación a los posibles compradores

Es importante igualmente ser educado y contestar de manera razonable a los posibles compradores que nos hagan preguntas o nos pidan datos adicionales. Este es un factor que el potencial cliente puede tener en consideración a la hora de elegir nuestro producto u otro similar que haya encontrado en la plataforma. Si la contestación no se encuentra en la misma línea y la consideramos inadecuada, no tengo más que ignorar a ese usuario.

¡Sé el primero en comentar!