A lo largo de los últimos años han aparecido varias webs y plataformas en las que podemos vender o intercambiar todo tipo de productos online. Wallapop es una de las más populares en nuestro país y que seguro la mayoría de vosotros conocéis de sobra.
Tenemos la posibilidad de utilizar esta solución tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde el equipo de sobremesa. Basta con que nos descarguemos la correspondiente app para Android o iOS en el móvil, o usemos en la versión web desde el navegador. Aquí no tenemos más que crear una cuenta de usuario para poder vender aquello que no deseamos tener en casa. Igualmente, tendremos la posibilidad de consultar todos aquellos productos que otros usuarios hayan puesto a disposición del resto de potenciales clientes.
Pero tal y como suele ser habitual en multitud de usos comerciales, también podremos utilizar ciertos trucos o métodos para así vender antes y mejor. A continuación, os hablaremos de algunos métodos y trucos para vender rápido y ganar más dinero en esta aplicación, Wallapop.
Hay algunos trucos, o recomendaciones, que nos pueden ayudar a vender de forma mucho más segura, y ganando más dinero, dentro de esta tienda de segunda mano. No hay un truco maestro que nos vaya a garantizar la máxima cantidad de dinero, ya que todo dependerá del estado del producto y del tipo del mismo.
Crear un anuncio llamativo
Lo primero que debemos tener claro es que debemos ser claros en el título del anuncio. Uno de los elementos más importantes de cualquier anuncio es el título, porque muchos usuarios tan solo se fijarán en el mismo. Aquí debemos ser claros y concisos acerca del producto que estamos vendiendo y además para que sirva como palabra clave en las búsquedas que realicen los potenciales compradores. Evita las faltas de ortografía o errores de redacción.
Es importante describir el artículo y enfatiza sus virtudes. No hagas descripciones de producto banales, al comprador le interesa conocer las virtudes de ese elemento que estamos vendiendo, así como los posibles defectos que tenga. Siempre es mejor ser sinceros y directos en este sentido para que así el acuerdo no se rompa en el último momento, algo que no desea ninguna de las dos partes. No hace falta poner las características del producto, para eso está Google. La descripción se debe centrar más en el estado del producto.
A la hora de hacer las fotos, presta atención a que se vea bien el producto. Quizá más importante que el propio titular del producto que vamos a vender o la descripción del mismo, sean las fotos. Por eso a la hora de vender antes y sacar más dinero es fundamental que hagamos buenas fotos. Con esto queremos decir que siempre es recomendable perder algo más de tiempo en realizar buenas fotos y realzar los detalles importantes en algunas de ellas. En ocasiones los compradores es lo primero e incluso lo único que miran, las imágenes del producto; y por supuesto su precio. Haz fotos a los defectos (si es que los tiene) para evitar reclamaciones. Y evita coger fotos de Google, Amazon u otras tiendas.
Otro truco que nos puede dar ventaja a la hora de vender un producto en esta tienda de segunda mano es rellenar el apartado de los hashtags. Estos se encuentran debajo del cuadro de descripción del producto cuando creamos una nueva venta, y es muy importante a la hora de posicionar el producto por encima de otros. Como muchas personas no lo rellenan, al hacerlo nosotros ganaremos ventaja sobre los demás.
También es fundamental actualizar los textos cada cierto tiempo utiliza términos que te resulten interesantes. Deberías ponerte en el lugar del comprador que está buscando algún producto similar a lo que tú estás vendiendo. De ahí precisamente que modificar los textos descriptivos del producto en Wallapop nos podrá ser de mucha ayuda. Más si utilizamos términos que sean influyentes en la búsqueda y que ayuden al resto a localizar ese contenido que estamos vendiendo. Teniendo en cuenta que la edición de los anuncios es gratuita en esta plataforma, estos cambios probando diferentes términos, los podremos llevar a cabo tantas veces como deseemos.
Elegir bien el precio del producto
Lo primero, antes de especificar un precio, es explorar el precio de otros productos similares. Es importante hacer un análisis del mercado antes de poner el anuncio y así conocer el precio de otros productos similares anunciados en Wallapop. De esta manera nos aseguramos de que ni está demasiado caro ni demasiado barato. Esto es algo que no nos interesa en ninguno de los dos casos.
Pero no pongas el precio mínimo nada más empezar, ya que todos sabemos cómo funciona esta tienda de segunda mano. Aumenta en un principio el precio para regatear. Hablando del precio, una vez hayamos hecho el estudio de mercado acerca de productos similares, en Wallapop es recomendable subir un poco el mismo en un principio. Todo ello para que así tengamos cierto margen a la hora de regatear con el posible comprador. Más adelante siempre tendremos tiempo de rebajarlo un poco.
Atención y amabilidad
Muchos vendedores suelen ser bordes cuando usan esta tienda. Y eso, a la larga, pasa factura. Contesta con educación a los posibles compradores. Es importante igualmente ser educado y contestar de manera razonable a los posibles compradores que nos hagan preguntas o nos pidan datos adicionales. Este es un factor que el potencial cliente puede tener en consideración a la hora de elegir nuestro producto u otro similar que haya encontrado en la plataforma. Si la contestación no se encuentra en la misma línea y la consideramos inadecuada, no tengo más que ignorar a ese usuario.
Si es posible, ofrece otros productos que tengas en venta. Al hablar de Wallapop nos referimos a una plataforma de compra y venta donde lo principal es y negociar. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de ofrecer otros productos que igualmente tengamos en venta en la plataforma, a aquellos que nos consulten por uno en concreto. De esta manera consigamos o no llegar a un acuerdo, estamos ofreciendo otras alternativas que quizá interesen al potencial comprador.
Si alguien estaba interesado, envía un recordatorio de tu producto. Si el precio que estamos pidiendo por un artículo, consideramos que es el correcto, pero a pesar de que este tiene un gran número de pretendientes (algo que podemos mirando el número que se muestra junto a signo del corazón), podemos utilizar un truco para enviar una notificación a todos los usuarios que tienen marcado nuestro producto en favoritos. Desde la propia aplicación, no podemos hacer esto, especialmente si no han contactado con nosotros, por lo que, parar realizar este proceso, vamos a modificar el precio, aunque solo sea un euro. Cuando Wallapop detecte que hemos cambiado el precio de nuestro artículo, todos los usuarios que lo tienen marcado como favoritos, recibirán una notificación donde se les informa que el precio ha bajado.
Y, también, cuando alguien escribe preguntando, responde. Si la idea de modificar el precio no es factible, podemos enviar un mensaje de forma manual a todos los usuarios que han preguntado por el artículo y preguntarles, como si el que no quiere la cosa, si siguen interesados en él, ya que no todo el mundo marca los productos que le interesan como favoritos.
Factores para mejorar las ventas en Wallapop
También es muy importante tener rellenado correctamente el perfil de vendedor. La gente, por lo general, suele desconfiar de los usuarios que no tienen verificados sus datos dentro de Wallapop, o que no tienen una foto de perfil. No es necesario poner una foto real de nuestra persona, pero sí que se vea que, al menos, nos interesamos porque nuestro perfil esté lo más relleno posible.
Y, recordamos, los productos se borran pasado un tiempo. Por tanto, vuelve a subir el producto cada cierto tiempo. En el caso de que veas que ha pasado un tiempo, por ejemplo, varias semanas, y no hemos conseguido vender ese producto en Wallapop, lo mejor es renovarlo. Una de las mejores opciones que podemos usar en este sentido es borrarlo y volver a subirlo de nuevo. De ahí precisamente que sea recomendable guardar tanto las fotos como el texto y así subir en cuestión de segundos.
Otros trucos para usar en Wallapop
Con lo anterior estaremos listos para vender. Es cierto que al principio nos puede costar un poco encontrar compradores, y muchos no se fiarán. Pero, a medida que pase el tiempo y vayamos acumulando ventas y valoraciones, conseguiremos ya tener cierta caché y destacar sobre los demás.
Además de todo lo que hemos visto en los puntos anteriores, otros factores que nos pueden ayudar a vender mejor son:
- Poner varias fotos del producto, siempre propias.
- Dejar claros los desperfectos del producto. Y poner el precio acorde a dichos desperfectos.
- Indicar si tenemos ticket de compra (y, por tanto, garantía), o no.
Además, si vamos a vender muchos productos en poco tiempo, o vamos a dedicarnos profesionalmente a la venta, es posible que nos interese adquirir la suscripción a Wallapop Pro. Pero eso ya dependerá de cada uno.