Estos 5 programas están rompiendo tu ordenador: bórralos ya

No es ningún secreto que, con el paso del tiempo, vamos acumulando todo tipo de software en el ordenador. Ya sea porque los programas venían instalados cuando compramos el ordenador, porque los instalamos nosotros, o porque algún instalador malintencionado los ha colado a traición, seguro que tenemos software en el PC que no solo no necesitamos, sino que está haciendo que nuestro PC no funcione como debería. Y hoy vamos a ver 7 ejemplos de este tipo de software.

Antes de continuar, dejar claro que los programas que vamos a ver no son malintencionados, ni se trata de software potencialmente no deseado. Todos son programas fiables y seguros, pero que se cuelan en el PC de una forma u otra, no los necesitamos y nunca los usamos y, al final, solo ocupan espacio en el disco y terminan por hacer que el ordenador vaya lento.

Flash Player

Flash ha sido un complemento esencial para la evolución de Internet. Pero, desde hace muchos años, no ha sido más que una puerta de entrada al malware. Y no solo eso, sino que, desde enero de 2021, ni siquiera cuenta con soporte oficial por parte de Adobe, suponiendo un riesgo, innecesario, aún mayor para nuestra seguridad. Un programa que, en pleno 2022, aún podemos encontrar instalado en muchos ordenadores y que debemos borrar cuanto antes.

CCleaner

CCleaner

Este programa ha sido, durante muchos años, uno de los mejores programas para limpiar el ordenador de todo tipo de archivos basura y no deseados. Sin embargo, desde que Avast se hizo con CCleaner, se ha convertido en un programa que es mejor evitar. El programa se ejecuta en segundo plano sin desearlo, recopila datos de los usuarios y muestra anuncios. Además, cada vez hay menos funcionalidades que sigan siendo gratis, por lo que constantemente nos invita a pagar por la versión Pro. Una pena que haya pasado de ser un programa must-have a un programa que recomendamos desinstalar.

Si queremos un buen limpiador para Windows podemos apostar por Bleachbit o el propio Sensor de Almacenamiento de Windows.

QuickTime

QuickTime

Seguro que muchos tenemos instalado este reproductor multimedia, incluso sin saberlo. Y es que este es el reproductor de vídeo por defecto de macOS, el sistema operativo de Apple, que también contaba con una versión para Windows. Sin embargo, de forma similar a Safari, Apple dejó de mantener la versión para Windows de su reproductor multimedia QuickTime en 2016, por lo que se trata de un software abandonado desde hace más de 8 años. Y no solo eso, sino que firmas de seguridad como Trend Micro han demostrado que tiene vulnerabilidades graves, vulnerabilidades que, al no tener soporte, no se van a solucionar.

Existen grandes alternativas a Quicktime, como VLC o Media Player Classic.

uTorrent

uTorrent interfaz

Con este programa ocurre algo parecido a lo que pasa con CCleaner. Y es que, en pocos años, uTorrent ha pasado de ser el mejor programa para bajar torrents de Internet a ser un software que trae más problemas que beneficios a los usuarios. Se ha convertido en un programa lento, repleto de funciones innecesarias, publicidad, y un modelo de negocio que nos incita una y otra vez a pagar por usar el programa.

Por ello, habiendo alternativas como Transmission o qBittorrent, mejor olvidarnos de uTorrent.

Bloatware de Windows

Bloatware Windows 11 PowerShell

Por último, otro tipo de software que está perjudicando, y mucho, a nuestro ordenador es el bloatware de Windows. Este tipo de software es todo aquel que viene instalado por defecto en el sistema operativo y que, en realidad, ni necesitamos ni seguramente vayamos a usar en nuestra vida. Hablamos, por ejemplo, de los programas de realidad aumentada, del editor de vídeo Clipchamp, e incluso los juegos que instala por defecto Microsoft en nuestro PC.

Aunque en las primeras versiones de Windows 10 era algo complicado borrar este tipo de software, hoy podemos hacerlo con un simple clic de ratón.

1 Comentario