Logra diseños espectaculares con estas funciones de Paint 3D

En gran medida gracias a los equipos de los que disponemos en estos momentos, podemos hacer uso de los mismos para sectores hace unos años impensables como el diseño. De hecho el mismo sistema operativo incluye sus propias utilidades y funciones para estas tareas relacionadas con el diseño, como por ejemplo sucede con Paint 3D.

Este es un programa que se podría decir que es la evolución del mítico Paint que tanto tiempo nos lleva acompañando. Pero claro, como su propio nombre indica, este es un programa que se centra en el trabajo con objetos tridimensionales. Pero claro, para poder sacar el máximo provecho de todo ello, lo primero que tenemos que hacer es conocer algunos conceptos básicos o funciones que nos presenta el mismo programa. Antes de nada debemos tener claro que el mismo ya lo encontramos incluido en el propio sistema operativo, no tenemos que añadir nada nuevo.

Al mismo tiempo lo que también debemos saber es que en absoluto esta es una aplicación complicada, sino todo lo contrario. De hecho los de Redmond intentan que cualquier usuario, por pocos conocimientos que tenga del tema, pueda crear aquí sus propias composiciones 3D sin complicaciones. Es por ello que a continuación os hablaremos de una serie de funciones integradas en el programa que os resultarán muy interesantes para sacar el máximo provecho al mismo.

La biblioteca de formas 3D

Aunque desde Paint 3D podemos crear nuestros propios objetos tridimensionales desde cero más o menos complejos, siempre podemos echar mano de la biblioteca 3D que se incluye. La misma consta desde diseños básicos como esferas o cubos, hasta otros más complejos que igualmente podemos usar. Estos, por ejemplo, nos servirán como parte de un proyecto mayor.

Biblioteca 3D

Los pinceles integrados

Cabe mencionar que la herramienta pincel es una de las más populares en la mayoría de las aplicaciones de diseño y retoque. Aquí no podía ser menos, por lo que de entrada Paint 3D nos presenta una serie de interesantes propuestas en este mismo sentido. Así podremos usar estos pinceles para añadir nuevas texturas a nuestros diseños personalizados de la manera más sencilla.

Los textos personalizados tridimensionales

Y qué decir de algo tan importante como son los textos en cualquier diseño que se precie. Pero claro, como era de esperar, aquí los de Redmond van un paso más allá con una funcionalidad que nos permite añadir textos en 3D de manera directa al proyecto. Así lo que realmente logramos son unos diseños más logrados y originales incluso para compartir con otros.

TEXTO 3D

El modo de vista 3D

Aquí incluso nos encontramos con dos escritorios de trabajo que comparten componentes entre sí, pero no forma de visualización. De esta manera tenemos la posibilidad de activar el modo de vista 3D para poder trabajar con objetos tridimensionales y manejarlos en tiempo real.

Función de grabación automática

Especialmente indicado para los usuarios noveles en estas lides, decir que Paint 3D integra su propia función de grabación automática. Con esta, que por defecto viene activa, lo que logramos es disponer de un historial de acciones realizadas que se van guardando. De este modo, en el caso de que cometamos algún error grave, siempre podremos volver atrás en el tiempo para volver a comenzar desde donde íbamos bien.

¡Sé el primero en comentar!