Funciones desconocidas de Excel para llevar la contabilidad de casa

A pesar de las muchas aplicaciones de las que podemos echar mano para realizar trabajos ofimáticos, Excel es uno de los más usado. Este pertenece a la popular suite ofimática Office de Microsoft junto a otros como Word o PowerPoint.

Pues bien, hay que saber que el mencionado Excel es el programa que usamos para realizar hojas de cálculo desde hace años. En realidad se trata de un potente programa de la suite Office que se usa en todo tipo de entornos, tanto profesionales como domésticos. Cierto es que en un principio parece que solo es válido para usos corporativos, pero en realidad no es así. Os decimos todo esto porque ofrece funciones para todo tipo de usuarios y entornos de trabajo.

Cierto es que en estos momentos podemos echar mano de propuestas similares, pero muchas de ellas intentan imitar el comportamiento de Excel, sin lograrlo. También hay que tener en cuenta que conseguir exprimir al máximo este programa para hacer cálculos es un tanto complicado. La principal razón de todo ello es que el programa de por sí dispone de un enorme número de funciones que pone a nuestra disposición. Y eso no es todo, ya que además cuenta con el hecho de que podemos usar todo tipo fórmulas y diferentes tipos de programación de hojas. Pero como os decimos, se adapta tanto a usos caseros, como a grandes empresas, todo dependerá de cuánto queramos ahondar en sus funciones.

De hecho en estas mismas líneas os hablaremos de algunas de las funciones integradas en el programa que nos servirán para llevar una contabilidad doméstica. Así tendremos mucho más control sobre nuestros gastos en casa gracia a Microsoft Excel.

Fórmulas sencillas y básicas

Cierto es que, como os comentamos antes, Excel es un programa complejo con muchos tipos de fórmulas. Pero entre estas, además de las más complejas, también nos encontramos con algunas sencillas que nos serán de ayuda en la economía doméstica. Tan solo tenemos que saber cómo usarlas y dónde. Aquí os hablamos de cálculos básicos como sumas, restas, divisiones o multiplicaciones.

Fórmulas Excel

Gráficos integrados en base a los datos

También podemos crear nuestros propios gráficos personalizados de manera sencilla y rápida que nos serán de ayuda para controlar esa economía doméstica. Además Excel nos propone una enorme cantidad de diseños y opciones configurables en este sentido. Así, de un modo más visual, podremos ver los datos numéricos introducidos previamente.

Función de autosuma

Una de las funciones más usadas aquí, especialmente en tipos de uso más básicos, es la función de autosuma. Esta seguro que nos resulta de enorme utilidad a la hora de llevar la contabilidad de casa de un modo más rápido y sencillo. Además esta es una función que Microsoft intenta facilitar su uso en gran medida, consciente de su popularidad e importancia.

Usar múltiples hojas en un solo libro

Para este tipo de tareas es fundamental la organización de los datos con los que tratamos. Para ello Microsoft con su programa Excel del que os estamos hablando, nos facilita las cosas. Es por ello que para estas tareas de las que os estamos hablando, uséis varias hojas individuales, por ejemplo separadas por meses, aunque todas formen parte de un mismo libro.