4 cambios de AIMP para disfrutar de la música clásica al máximo

Hay un número creciente de usuarios que quieren disponer de algún programa que les dé el máximo control sobre ciertos contenidos multimedia. En concreto ahora nos referimos a los archivos de música que cargan y reproducen en estas aplicaciones. El software gratuito AIMP es una excelente alternativa que merece la pena probar.

Cierto es que hay determinadas soluciones en forma de centros multimedia que se encargan de aunar la reproducción de todo tipo de archivos de este tipo. Ya sean vídeos, fotos o música, podemos ejecutar todo ello en determinados reproductores. Sin embargo, hay usuarios que prefieren usar programas más específicos para cada una de estas tareas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los amantes de la música clásica que quieren utilizar un programa especialmente indicado para reproducir archivos de audio.

Pues bien, a continuación, os vamos a mostrar algunos cambios que podéis hacer en el mencionado software AIMP para así mejorar la reproducción de este tipo de música en concreto. Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante un proyecto gratuito que se actualiza cada poco tiempo y que poco a poco se ha ganado la confianza de muchos. En primer lugar, no tenemos más que descargar la aplicación AIMP desde su web oficial. Cabe mencionar que aquí encontramos una versión para equipos de sobremesa con Windows, y otra para móviles con Android.

Configura AIMP para escuchar música clásica

Si eres un entusiasta de la música clásica y tienes un buen equipo para escucharla, igualmente querrás configurar el programa de manera adecuada para ello. Como podéis imaginar en esas líneas nos vamos a centrar en el mencionado AIMP, por lo que no tenéis más que bajarlo y descargarlo en vuestro PC.

Si nos fijamos en su interfaz principal, donde cargamos los contenidos que deseamos reproducir, en su esquina superior derecha nos encontramos con un botón representado por un ecualizador. No tenemos más que pinchar en el mismo para acceder a las opciones de configuración de la aplicación. Aquí nos encontramos con varias pestañas en primer lugar nos vamos a situar en la de Equalizer. Para muchos la ecualización de la música clásica es más sencilla que otros estilos.

En el ecualizador que nos ofrece esta aplicación lo primero que hacemos es disminuir la potencia de los sonidos más graves y aumentar los agudos. AIMP nos ofrece en este apartado ocho canales ajustables situando a la derecha los que debemos bajar, y a la izquierda los que deberíamos aumentar. Por tanto, ahora nos toca ajustar estos niveles del ecualizador manteniendo esa tónica comentada hasta lograr el sonido buscado.

aimp efectos

A continuación, nos situamos en la pestaña llamada Volume donde debemos marcar la opción Loudness Compensated Volume Control. Este parámetro nos ayudará a disfrutar mejor de la música clásica en esta aplicación. En ocasiones este estilo musical dispone de partes que son más complicadas de escuchar debido a su bajo volumen. Por tanto, AIMP automáticamente intenta compensar estas bajadas para que no nos perdamos nada.

Igualmente os recomendamos situaros en la pestaña Sound Efects. Aquí os recomendamos aumentar el nivel del efecto Reverb. Decir que este cambio lo que hace es añadir espacio y profundidad a las reproducciones, algo más que adecuado para la música clásica. Para terminar igualmente en esta ventana deberíamos potenciar el efecto Chorus, algo también muy importante para escuchar mejor este estilo musical.

¡Sé el primero en comentar!