Este sencillo programa permite personalizar cómo ver los archivos en el Explorador de Windows
A pesar de su aparente sencillez, el Explorador de archivos de Windows es una de las herramientas integradas en el sistema que más usamos. Es un elemento que con el paso de los años ha evolucionado menos de lo que muchos esperarían.
Más si tenemos en cuenta que es un apartado de Windows que utilizamos para algo tan importante como gestionar todos los contenidos almacenados. Desde aquí podemos llevar a cabo múltiples tareas relacionadas con el uso de archivos y carpetas que forman parte de nuestro ordenador. Pero eso es algo que la mayoría ya conocéis de primera mano.
De hecho, multitud de usuarios, tanto noveles como expertos en Windows, desde hace tiempo le piden a Microsoft un importante avance en este sentido. El Explorador de archivos debería ser una herramienta mucho más completa y versátil de lo que es ahora mismo. Precisamente esta es la razón por la que multitud de usuarios se decantan por echar mano de soluciones externas de terceros para estas tareas.
Pero también nos podemos decantar por títulos como WinSetView, el programa del que os hablaremos a continuación. En concreto, se trata de un software de código abierto totalmente gratuito que nos permite personalizar la visualización de contenidos en el Explorador de Windows. Para que os hagáis una idea más aproximada, se trata de una aplicación que nos ofrece múltiples parámetros personalizables para este importante componente de Windows.
Además, tenemos la posibilidad de descargar la versión instalable o portable de WinSetView, dependiendo del uso que vayamos a hacer de la misma. Todo ello lo podremos llevar a cabo desde su página web oficial de la plataforma GitHub, a través de este enlace.
Ventajas de WinSetView para mejorar el Explorador en Windows
Nada más poner en funcionamiento esta aplicación de código abierto, en pantalla aparece una nueva ventana con los parámetros mencionados. Aquí nos vamos a encontrar con una serie de opciones seleccionables que nos permiten personalizar el aspecto del Explorador de archivos.
Lo primero que vemos en el presente es que se trata de un largo listado en el que nos podemos desplazar para ver todas las funciones disponibles. Así podremos echar un vistazo a los diferentes apartados de personalización que podemos modificar, tanto a nivel funcional como de aspecto. Incluso nos permite modificar las carpetas más habituales que forman parte del sistema operativo de Microsoft, como la de Descargas, Imágenes, Documentos y más.
Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de cambiar la ruta de estas carpetas para así gestionar mejor los contenidos aquí almacenados desde el Explorador. Os recomendamos echar un vistazo con detenimiento a todas las funciones aquí disponibles, que son muchas. Merece la pena saber que es una aplicación especialmente indicada para usuarios tanto noveles como avanzados del sistema operativo. Esto significa que su complicación a la hora de personalizar este importante apartado, es mínima.
En la parte superior de la interfaz principal nos encontramos con dos botones específicos para las vistas de las carpetas en general, o para cambiar sus opciones de configuración. Igualmente, nos encontramos con un selector que podemos marcar para devolver las funciones por defecto, por si encontramos algún cambio que no nos termina de convencer.