Windows 12 Lite: el Linux de pago con el que intentan estafarte

Windows 12 Lite: el Linux de pago con el que intentan estafarte

Rubén Velasco

Desde el lanzamiento de Windows 10, los usuarios se están enfrentando a todo tipo de problemas. Desde problemas con algunas funciones nativas del sistema operativo, hasta problemas con las actualizaciones. Y aunque ya han pasado 5 años, está más que demostrado que estos problemas pueden aparecer en cualquier momento. Por ello, algunos usuarios ya empiezan a pensar en el próximo sistema operativo de Microsoft, el sucesor de Windows 10. Y aunque aún vamos a tener Windows 10 para rato, algunos intentan aprovecharse de ello ofreciendo un nuevo sistema operativo llamado «Windows 12«. Aunque, en realidad, es una estafa.

Windows 12 se vende a sí mismo como un sistema operativo mucho más rápido, seguro y robusto que Windows 10. Sus desarrolladores lo venden como un sistema hasta 3 veces más rápido que su predecesor, prometen actualizaciones perfectas y, además, es inmune a los virus, troyanos y al ransomware. Todo esto es muy interesante.

Pero lo que no dejan claro es que, en realidad, este no es un nuevo sistema operativo de Microsoft. Sino que estamos ante una distribución Linux basada en «Linux Lite«. Distribución por la que, además, quieren cobrarte dinero.

Por qué Windows 12 es una estafa que debemos evitar

Mientras que sus creadores la venden como el sucesor de Windows 10, en realidad este sistema no tiene nada que ver con Microsoft. Y menos mal. Windows 12 no es ni más ni menos que una distribución de Linux Lite plagada de mentiras y engaños para que los usuarios paguen 15 libras por comprar un DVD con esta distro.

Comprar Windows 12 DVD

En la web de compra no viene absolutamente ninguna referencia a Linux. Simplemente se vende como un producto superior al de Microsoft y promete a los usuarios un gestor de software con más de 80.000 programas. Además de su seguridad, Linux Lite se vende como un sistema que arranca en tan solo 7 segundos, y perfectos para jugadores (ya que trae Wine y PlayOnLinux, como cualquier otro Linux).

La tienda deja claro que este sistema no requiere de ninguna activación y es totalmente gratuito. Pero no hay forma de descargar una imagen ISO de Windows 12. Tan solo nos ofrecen la posibilidad de comprar un DVD (que, por cierto, no podía ser más cutre) por 15 libras. Además, con faltas de ortografía.

Windows 12 Lite DVD

La web principal de esta distro parece haber sido diseñada en los años 90. Aunque, viendo los DVDs que envían a los usuarios, no es de extrañar que la web sea así.

Que no te engañen: usa Windows 10, o un Linux gratis

No existe Windows 11. Ni Windows 12. Ni tampoco ninguna versión actualizada de Windows 7 ni nada parecido. La última versión del sistema operativo de Microsoft es Windows 10 (concretamente la versión 1909 «November 2019 Update»). Y este sistema operativo va para largo, por lo que no vamos a ver a corto plazo ninguna nueva versión del mismo.

Por ello, no debes caer en la tentación ni en el engaño de pagar por Windows 12. Es, con todas las letras, una estafa. Algo que debemos evitar a toda costa. No va a poner en peligro nuestro PC (aunque como no tenemos la ISO no podemos saberlo con certeza). Es que, simplemente, es una versión de Linux Lite, con el fondo de pantalla de Windows 10 (algo que no pueden usar, por derechos de autor), y usando el nombre de «Windows», algo que, también, está protegido al ser propiedad de Microsoft.

Y si te gusta el concepto de Windows 12, entonces en vez de pagar a estos desarrolladores de poca, o nula, confianza, os recomendamos probar directamente Linux Lite, una distro Linux muy ligera, totalmente funcional y, sobre todo, gratuita.