¿Notas que Kodi funciona lento? Haz estos cambios y verás la mejora

Los equipos de sobremesa que usamos en estos momentos, en muchos casos nos son de utilidad tanto en entornos profesionales como domésticos. Así, los usamos para trabajar con todo tipo de aplicaciones corporativas, al tiempo que en casa nos sirven para ver películas, por ejemplo a través del centro multimedia Kodi.

Esto es algo que probablemente se hace extensible a la mayoría de los usuarios de oficinas o trabajos que requieran de un PC para algunas cosas. Esto es algo que se logra en gran medida gracias a la potencia tanto del hardware como del software del que podemos echar mano en estos momentos. Son muchas las soluciones de las que podemos echar mano en estos momentos, pero en estas líneas nos queremos centrar en los entornos multimedia. En concreto en estas mismas líneas os hablaremos de Kodi, una de las propuestas de este tipo más conocidas en todo el mundo.

Es un centro multimedia que cuenta con multitud de funciones de todo tipo para la reproducción y gestión de fotos, vídeos y música, entre otros contenidos. Pero claro, al ser tan completo, en ocasiones su rendimiento no es el que nos gustaría a todo el mundo. Esto es algo que se hace especialmente evidente cuando tenemos un equipo algo antiguo o limitado en cuanto a sus especificaciones internas. Por tanto veamos la manera de mejorar el rendimiento del programa a través de algunos cambios que podemos llevar a cabo en este centro multimedia

Eliminar los add-ons innecesarios de Kodi

Uno de los elementos más característicos de este centro multimedia, son los añadidos que podemos hacerle, los conocidos como add-ons. Estos son pequeños trozos de software que instalamos en el propio programa para aumentar su funcionalidad o mejorar su interfaz. Pero claro, al mismo tiempo, estos consumen recursos del equipo.

Por tanto si notamos que el programa como tal funciona más lento de lo que nos gustaría, es hora de desinstalar aquellos add-ons que no usemos habitualmente. Esto es algo especialmente importante si tenemos muchos de estos añadidos.

Actualizar el programa a su última versión

Asimismo los desarrolladores de Kodi no paran de mejorar su proyecto de código abierto en muchos sentidos. Estos, como no podía ser de otro modo, alcanza a todo lo referente al rendimiento general de la aplicación. De ahí que en muchas ocasiones, el hecho de disponer de la más reciente versión del centro multimedia, nos podría ser de mucha ayuda.

No solo para disponer de las últimas funcionalidades que se han lanzado o para parchear vulnerabilidades, sino también para mejorar el rendimiento del software como tal.

Usar el skin por defecto en la interfaz

De entre las muchas opciones de personalización que nos presenta Kodi, tenemos la posibilidad de elegir skins tanto propias del programa como de terceros. Estas nos permiten añadir elementos a la interfaz original, o darle un aspecto más original. Pero claro, estos elementos igualmente pueden afectar negativamente al rendimiento del software, por lo que, llegado el caso, os recomendamos dejar de lado esos skins alternativos y volver al original de esa versión de Kodi.

kodi skin

Mantener los complementos de Kodi actualizados

Lo mismo sucede con los mencionados complementos o add-ons de los que os hemos hablado anteriormente. Por tanto, debemos mantener los mismos actualizados a su más reciente versión siempre y cuando sea posible. Decimos esto porque podemos estar usando complementos de terceros que ya están discontinuados, es decir, que ya no reciben soporte de sus creadores, lo que puede afectar al rendimiento del programa con el tiempo. Llegado el caso, lo mejor es que los eliminemos.

¡Sé el primero en comentar!