Con este truco, 7Zip no volverá a tener problemas al comprimir

7Zip es uno de los compresores de archivos más conocidos que podemos encontrar, junto a WinZip y WinRAR. Este se diferencia de los anteriores por ser un programa totalmente gratuito y de código abierto, así como por tener su propio algoritmo (7z) que nos brinda un gran rendimiento, así como una excelente tasa de compresión para los datos. Sin embargo, dependiendo de la configuración del programa es posible que, a veces, nos encontremos con algunos errores a la hora de comprimir.

Comprimir un archivo o una carpeta es una tarea que consume mucha CPU y memoria RAM. Y, si el propio compresor de archivos no tiene recursos suficientes para llevar a cabo esta tarea, es cuando empiezan los problemas. Hay algunos compresores que se encargan automáticamente de analizar el sistema, detectar sus características, y ajustar el rendimiento automáticamente acorde al PC.

En el caso de 7Zip, por ejemplo, esta configuración depende del usuario. Y, para no tener problemas, es así como debemos comprimir un archivo con él.

Ajusta los parámetros de compresión de 7Zip

En lugar de usar los parámetros de compresión automáticos, lo que debemos hacer es abrir la ventana de opciones cuando vamos a comprimir un archivo o una carpeta y configurarlo a mano. Por ejemplo, podemos elegir el formato, o algoritmo, que queremos utilizar, el nivel de compresión, el tipo de compresión, el tamaño del diccionario, las palabras o los bloques. Además, desde aquí podremos elegir si queremos crear un archivo auto-extraíble, o poner contraseña al programa.

Pero, además de todo lo anterior, vamos a encontrarnos con dos opciones muy interesantes. La primera de ellas es la posibilidad de elegir cuántos hilos de CPU puede usar el programa (cuantos más, más rápido se comprimirá el archivo, pero más se saturará el PC), y la segunda, limitar la memoria que queremos que utilice el programa.

Configurar memoria reservada 7Zip

Este último es, sobre todo, el que más problemas nos puede dar. 7Zip nos permite elegir un porcentaje de memoria, o un tamaño fijo, que se reserva para poder trabajar. Pero, si intenta trabajar con más memoria de la que tenemos disponible, es cuando nos encontraremos con los errores y problemas, como el «Can’t allocate required memory«.

Error Can't allocate required memory 7Zip

Debemos tener en cuenta que, aunque nuestro PC tenga una determinada cantidad de memoria RAM (por ejemplo, 32 GB), esta no está totalmente disponible. Windows ocupa algunos gigas de la misma, y lo mismo ocurre con los programas abiertos. Por lo tanto, si nos estamos encontrando a menudo con este problema, limitar la memoria disponible para este programa a, por ejemplo, un 50% será suficiente para acabar con él.

Descargar el programa

Si aún no tienes instalado este compresor de archivos, y quieres darle una oportunidad, desde aquí podemos descargarlo tanto para Windows como para Linux y macOS de forma totalmente gratuita. Además, también podemos instalar otros compresores de archivos basados en él, como PeaZip, e incluso una alternativa que acaba de ver la luz del día y que en muy poco tiempo está consiguiendo ganarse la confianza de una gran cantidad de usuarios, como es NanaZip.

NanaZip
NanaZip
Developer: ‪Kenji Mouri‬
¡Sé el primero en comentar!