Películas, música, fotos, juegos retro… ¿Qué más hace Kodi?

Si lo que buscamos es un completo centro multimedia para trabajar en nuestro ordenador con estos contenidos, el software Kodi es una de las soluciones más interesantes. De hecho, con el paso de los años este es un programa de código abierto que se ha ganado el respeto de millones en todo el mundo.

Anteriormente conocido como XBMC, esta es una potente aplicación que nos ofrece multitud de funciones y características todas ellas relacionadas con estos contenidos multimedia. Una de sus peculiaridades es que nos ofrece una interfaz de usuario propia independiente al sistema operativo o plataforma donde lo instalemos. De hecho, en muchas ocasiones parece que al ejecutar Kodi nos encontramos en un sistema independiente especialmente indicado para estos archivos.

Quizá muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que este programa nos permite manejar y trabajar con archivos de diferentes tipos. Aquí nos referimos a ficheros de vídeo, de audio, fotográficos, incluso pertenecientes a juegos retro. Como os podéis imaginar todo ello nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar con estos contenidos desde una única interfaz. Sin embargo, también merece la pena saber que en este sentido tenemos la posibilidad de llevar a cabo otros modos de uso desde la misma aplicación.

Esto es precisamente de lo que os queremos hablar en estas líneas para que podáis sacar aún más provecho al software del que os hablamos. Es más, a continuación, os hablaremos de algunos funcionamientos y elementos que podemos utilizar en Kodi y que quizás no sabíais.

Otros modos de funcionamiento interesantes de Kodi

Ya os hemos comentado antes que al arrancar este software parece que nos encontramos en un sistema operativo independiente. De ahí que encontremos funciones relacionadas con estos contenidos multimedia que nos serán de enorme utilidad.

tiempo kodi

  • Ver la TDT: este es un programa que nos permite ver la televisión tal y como lo hacemos desde el aparato habitual. Por ejemplo, si queremos ver los canales de la TDT, tenemos la posibilidad de cargar un listado con los mismos y así disfrutarlos desde el programa de código abierto.
  • Acceder a canales de televisión internacionales: y eso no es todo, sino que además disponemos de varios add-ons legales que nos dan acceso a canales de libre uso de todo el mundo. Así podremos ver la televisión de otros países a través de internet vía streaming desde este centro multimedia. Lo que debemos desechar es el uso de complementos ilícitos que nos dan acceso a canales de pago. Esto podría acarrearnos algunos problemas legales y relacionados con la seguridad.
  • Consultar la previsión del tiempo: igualmente los desarrolladores de la aplicación nos proponen una función que nos permite consultar la previsión meteorológica. Esta es una función llamada El Tiempo y podemos configurarla para establecer la región sobre la que deseamos obtener estas previsiones. Además, su interfaz se adapta perfectamente a la general de Kodi.
  • Escuchar la radio: a pesar de todo el tiempo que lleva entre nosotros, muchos millones de usuarios siguen escuchando la radio a diario. Por tanto, con tan solo instalar un complemento en este programa que os comentamos, tendremos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de emisoras pertenecientes a todo el globo.
¡Sé el primero en comentar!