Mejora la conversión de ebooks en Calibre con estos parámetros

Son muchas las características y modos de funcionamiento que nos propone un software de la potencia de Calibre. El programa como tal nos permite gestionar nuestras bibliotecas de libros electrónicos de la manera más eficiente posible. Hay que tener en cuenta que estas en ocasiones están compuestas por cientos o incluso miles de títulos.

Además, nos referimos a una aplicación de código abierto que no para de crecer y mejorar a base de las actualizaciones que nos envían sus desarrolladores. Es más, multitud de usuarios incluso usan este programa para leer sus ebooks o para editarlos. No tenemos más que instalar la aplicación como tal en nuestro ordenador y así navegar por la misma para ver todo lo que nos puede ofrecer.

De hecho, incluso está capacitada para interactuar con nuestro hardware de lectura y enviar contenidos a estos dispositivos de manera directa. Intenta facilitarnos el trabajo en la medida de lo posible por ejemplo convirtiendo estos contenidos al formato más adecuado y compatible con el lector que tengamos conectado al PC. Algo que debemos tener en consideración es que, a la hora de hablar de libros electrónicos, son varios los formatos de fichero de los que podemos echar mano. Como no podía ser de otro modo Calibre es compatible con la gran mayoría de ellos.

Precisamente por todo ello y como no podía ser de otro modo, este es un programa que nos ofrece su propia función de conversión de libros electrónicos. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de algunos parámetros para ajustar al máximo tanto la entrada como la salida de estos ficheros.

Ajustes para los ficheros de entrada en la conversión de libros

como os comentamos encontramos diversos parámetros tanto para la entrada como para la salida de estos ficheros que vamos a convertir. Empezaremos por los archivos de entrada, es decir los originales de los que disponemos y que deseamos convertir a otro formato de libro electrónico. Aquí lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el formato de entrada del fichero original que vamos a convertir. Esto lo logramos a través de las opciones que encontramos en el panel izquierdo. En concreto al acceder a la opción de menú Preferencias / Opciones de entrada.

entrada libros

De este modo te encontramos con parámetros que nos permitirán desactivar la conversión de fotos, ajustar el ancho de las páginas, mantener o la proporción. De hecho, incluso podremos especificar que deseamos un archivo resultante apaisado. Asimismo, en esta misma ventana de preferencias deberíamos echar un vistazo al apartado de Opciones comunes.

Y es que desde esta sección podremos modificar el tipo de letra por defecto en la conversión, la altura de las líneas, perfiles tanto de entrada como de salida dependiendo del dispositivo de lectura, o incluso crear índices personalizados.

Personaliza el archivo de salida del ebook

Por otro lado, nos encontramos en Opciones de salida, con otros parámetros que nos permitirán ajustar al máximo el archivo resultante del libro electrónico tras convertirlo. Estos son cambios que podemos llevar a cabo dependiendo del formato que elijamos De los muchos disponibles.

opciones salida Calibre

De esta manera podremos personalizar la portada que vamos a utilizar en el archivo de salida, añadir un índice, mantener las proporciones, o dividir archivos que sean mayores que un determinado tamaño de entrada. Por ejemplo, al final decantamos por un formato de salida PDF, igualmente podemos especificar otro tipo de letra o tamaño de página.

¡Sé el primero en comentar!