Así logras que todos los vídeos se abran siempre en VLC

Por diversas razones se puede dar el caso de que en nuestro ordenador dispongamos de varias aplicaciones en forma de reproductores multimedia. A estas le sumamos la propuesta que incluye el propio sistema operativo Windows de forma predeterminada. Con todo y con ello en multitud de ocasiones vamos a desear priorizar la opción más habitual en muchos casos, nos referimos a VLC.

Muchos de vosotros ya sabéis que actualmente podemos encontrar una enorme cantidad de programas para la reproducción de nuestros contenidos multimedia. Hay soluciones más ligeras que otras, algunas de pago, otras más compatibles, e incluso las hay más bonitas que otras. De esta manera los propios usuarios tienen la libertad de elegir el programa que más se adapte a sus necesidades o gustos. Con todo y con ello en la mayoría de las ocasiones e instalado en todo tipo de dispositivos, nos encontramos con el mencionado VLC.

Es una de las opciones en este sentido más estables y fiables que podemos encontrar en el mercado actual. Pero como os comentamos, en multitud de ocasiones veremos que convive con otras aplicaciones similares en un mismo equipo. Hablamos de otros programas al margen de Películas & TV, que es el reproductor que Windows nos ofrece preinstalado desde un principio. Pero igualmente en la mayoría de las ocasiones quizá tengamos la intención de ejecutar nuestros archivos multimedia de vídeo y audio en el popular programa de VideoLAN.

Por tanto, llegados a este punto se puede dar el caso de que deseemos abrir directamente y de manera predeterminada, todos nuestros vídeos con VLC. Esto es algo que puede haber cambiado tras instalar algún nuevo reproductor multimedia en el ordenador, pero lo podemos revertir, como veremos a continuación.

Abre tus archivos de vídeo y música siempre en VLC

En todo esto que os contamos afecta de manera directa el sistema operativo, que en la mayoría de los casos va a ser Windows en los equipos de sobremesa. Si lo que deseamos es ejecutar el mencionado programa para nuestros archivos comentados, tendremos que configurar correctamente el propio sistema.

En concreto lo que debemos especificarle a Windows es que este software para reproducir vídeos que os comentamos es el que deseamos utilizar por defecto para estos ficheros. De este modo cada vez que hagamos doble clic sobre los mismos, automáticamente VLC se pondrá en funcionamiento. Con el fin de lograr esto que os contamos debemos acceder a la aplicación de Configuración del sistema operativo, por ejemplo, mediante la combinación de teclas Win + I.

A continuación, aparecerá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la opción de Aplicaciones. En el panel izquierdo precisamente nos vamos a encontrar con una opción llamada Aplicaciones predeterminadas, por lo qué pinchamos sobre la misma. Aquí nos encontramos con diferentes tipos de uso y funcionamiento de Windows. De hecho, si observamos detenidamente veremos dos apartados que nos interesan para estas tareas, vemos dos opciones.

vlc predeterminadas

Uno es el llamado Reproductor de vídeo, y el otro Reproductor de música. Pues bien, como os podréis imaginar ya solo nos queda pinchar sobre los mismos para seleccionar el programa que deseamos utilizar siempre por defecto. Aquí es donde nos decantamos por la opción de VLC, lo que nos permitirá abrir siempre nuestros vídeos de forma automática en este programa.

¡Sé el primero en comentar!