Ve películas y escucha la radio por Internet con este reproductor

Ve películas y escucha la radio por Internet con este reproductor

5.2
Fran Castañeda

Uno de los programas que no puede faltar en nuestro ordenador es un reproductor multimedia con el que poder visualizar nuestras películas y series favoritas, así como disfrutar de música en cualquier formato. Dentro de estos reproductores, el más popular es VLC, a partir del cual han ido surgiendo otras alternativas basadas en él, como es el caso de Kantaris Media Player, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Kantaris Media Player es un reproductor multimedia, todo en uno y gratuito para Windows que se encuentra basado en el popular reproductor VLC junto con la librería Bass Audio. Gracias a ello no será necesario instalar ningún paquete de códecs para poder usarlo. También cuenta con la posibilidad de conectarse a una base de datos online de subtítulos (www.opensubtitles.org) para buscar los que mejor se sincronicen con el vídeo que estemos reproduciendo.

Este reproductor permite reproducir una amplia cantidad de formatos, sin necesidad de instalar ningún códec, como AVI, MPEG, MGEG-AVC, WMM, MOV, QUICKTIME, DIVX, XVID, MATROSKA, H264, WMA, OGG, MP3, WAV, DVD, CD y RAR (reproduce su contenido sin necesidad de extraerlos). Además, nos debe permite reproducir diferentes emisoras de radio online a través de su URL. ¿Será por tanto una buena alternativa a VLC?

Kantaris Media Player muestra fallos y problemas durante supixa uso

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz simple y visualmente atractiva, donde movernos con cierta solvencia. Por ello es un reproductor orientado a todo tipo de usuarios independientemente de su nivel de experiencia. Aunque la interfaz se encuentra por defecto en inglés, es posible cambiar el idioma a español desde su apartado de Ajustes, si bien es cierto que la traducción es mejorable en algunos aspectos, por lo general, se interpreta bien.

Kantaris Media Player configuración

Problemas usar la TV online

A la hora de insertar contenido, el reproductor cuenta con compatibilidad con arrastrar y soltar. Por ello podemos arrastrar cualquier archivo o carpeta a la interfaz para agregarlo a la lista de reproducción. Igualmente, tenemos la opción de insertar a través de la pestaña de tocar. Desde aquí, podemos añadir un archivo, una carpeta, un CD o un DVD. Igualmente, también cuenta con una pestaña para insertar una URL para reproducir emisoras de  TV online, si bien en nuestras pruebas no hemos conseguido que funcione, produciendo incluso el cierre del reproductor. Con las emisiones de radio hemos obtenidos resultados dispares, funcionando en algunas emisoras como la SER.

Kantaris Media Player reproducir audio

No permite navegar por un vídeo en MKV

A la hora de reproducir archivos de vídeo, se visualizan de forma correcta, si bien también hemos encontrado problemas. A la hora de visualizar un archivo MKV lo reproduce, pero cada vez que intentábamos navegar por el clip y avanzar por la línea de tiempo, el vídeo volvía a comenzar desde el principio, por lo que no es posible avanzar o retroceder por el mismo. Esto es algo que no ocurre con otros formatos como AVI, si bien resulta muy molesto y hay que tenerlo muy en cuenta. El programa también cuenta con un administrador de complementos en la pestaña Plugin Manager. Sin embargo, si pulsamos sobre ella podemos comprobar que no carga ni muestra ninguno.

Kantaris Media Player cargar complementos

La aplicación tampoco podemos considerar que sea fluida y obtenga un buen rendimiento, pues en alguna ocasión hemos apreciado como se congelaba o no podemos acceder al apartado de configuración, siendo necesario reiniciarla para que todo volviera al a normalidad

Conclusiones: ¿merece la pena usar Kantaris Media Player?

Sin duda alguna, Kantaris Media Player es un reproductor desfasado y que nota en sus carnes el paso del tiempo, así como el nulo soporte que cuenta por parte de sus desarrolladores ya que lleva muchos años sin actualizaciones. Esto provoca que la experiencia no sea positiva en ningún momento. Problemas en la reproducción de vídeo, cuelgues, reinicios, imposibilidad de descargar complementos y fallos a la hora de reproducir radio o TV online hace que no merezca la pena su utilización ya que empañan completamente la experiencia.

Descargar gratis Kantaris Media Player

Kantaris Media Player es un reproductor multimedia completamente gratuito el cual lleva bastantes años sin soporte alguno. Su última versión es la 0.7.9 correspondiente a septiembre de 2013. Igualmente, si intentamos entrar a su página web (kantaris.org), podemos comprobar que ya no existe. Aun así, es posible descargarlo desde otros servidores como aquí. El programa es compatible con el sistema operativo Windows en sus diferentes versiones como XP, Vista y 7. Aunque no cuenta con soporte oficial también podemos ejecutarlo tanto en Windows 8 como en Windows 10.

Es posible descargar tanto una versión con instalador, como una versión portable del mismo. Esta segunda opción es la más recomendada pues nos permitirá su ejecución en cualquier PC desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria, sin que tenga que realizar modificaciones en el registro de Windows.

Alternativas a Kantaris Media Player

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro PC, os proponemos algunas alternativas más actuales y como mejor soporte que Kantaris, que debemos de tener en cuenta:

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy solvente que nos permite reproducir archivos desde el disco duro o desde la unidad de CD y DVD. Con él podemos crear listas de reproducciones, es compatible con los formatos de subtítulos más usados, permite realizar capturas de pantallas y reproduce vídeos en el televisor mediante Chromecast. Se puede descargar gratis desde este enlace.

VLC

Posiblemente sea una referencia en todo el sector, convirtiéndose en el reproductor más popular y usado. Cuenta con soporte para casi todo tipo de archivos de audio y vídeo. También permite la reproducción de contenido en streaming a través de Internet y el envió de la señal de vídeo a otros dispositivos mediante Chromecast. VLC es una aplicación completamente gratuita, que podemos descargar desde su página web.

PotPlayer

Es uno de los reproductores multimedia más versátiles que podemos encontrar en la actualidad. Es compatible con una amplia cantidad de formatos, siendo capaz de reproducir hasta 1000 archivos. También cuenta con efecto memoria, lo cual permite recordar el punto exacto donde dejamos de reproducir un vídeo. Además, cuenta con compatibilidad con vídeos en 3D.PotPlayer es una reproductor gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

Kantaris Media Player logo
Kantaris Media Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español (multi)
Tamaño 62 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cuenta con versión portable
  • Interfaz simple y visualmente atractiva

Lo peor

  • Carece de funciones de red u otras funciones adicionales
  • Sin actualizaciones desde 2013
  • La opción de ver TV o escuchar radio online no funciona
Interfaz
8
Facilidad de uso
7
Precio
5
Compatibilidad
5
Soporte
1

Puntuación global

5.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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