Ve películas y escucha la radio por Internet con este reproductor

Ve películas y escucha la radio por Internet con este reproductor

5.2

Fran Castañeda

Uno de los programas que no puede faltar en nuestro ordenador es un reproductor multimedia con el que poder visualizar nuestras películas y series favoritas, así como disfrutar de música en cualquier formato. Dentro de estos reproductores, el más popular es VLC, a partir del cual han ido surgiendo otras alternativas basadas en él, como es el caso de Kantaris Media Player, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Kantaris Media Player es un reproductor multimedia, todo en uno y gratuito para Windows que se encuentra basado en el popular reproductor VLC junto con la librería Bass Audio. Gracias a ello no será necesario instalar ningún paquete de códecs para poder usarlo. También cuenta con la posibilidad de conectarse a una base de datos online de subtítulos (www.opensubtitles.org) para buscar los que mejor se sincronicen con el vídeo que estemos reproduciendo.

Este reproductor permite reproducir una amplia cantidad de formatos, sin necesidad de instalar ningún códec, como AVI, MPEG, MGEG-AVC, WMM, MOV, QUICKTIME, DIVX, XVID, MATROSKA, H264, WMA, OGG, MP3, WAV, DVD, CD y RAR (reproduce su contenido sin necesidad de extraerlos). Además, nos debe permite reproducir diferentes emisoras de radio online a través de su URL. ¿Será por tanto una buena alternativa a VLC?

Kantaris Media Player muestra fallos y problemas durante supixa uso

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz simple y visualmente atractiva, donde movernos con cierta solvencia. Por ello es un reproductor orientado a todo tipo de usuarios independientemente de su nivel de experiencia. Aunque la interfaz se encuentra por defecto en inglés, es posible cambiar el idioma a español desde su apartado de Ajustes, si bien es cierto que la traducción es mejorable en algunos aspectos, por lo general, se interpreta bien.

Kantaris Media Player configuración

Problemas usar la TV online

A la hora de insertar contenido, el reproductor cuenta con compatibilidad con arrastrar y soltar. Por ello podemos arrastrar cualquier archivo o carpeta a la interfaz para agregarlo a la lista de reproducción. Igualmente, tenemos la opción de insertar a través de la pestaña de tocar. Desde aquí, podemos añadir un archivo, una carpeta, un CD o un DVD. Igualmente, también cuenta con una pestaña para insertar una URL para reproducir emisoras de  TV online, si bien en nuestras pruebas no hemos conseguido que funcione, produciendo incluso el cierre del reproductor. Con las emisiones de radio hemos obtenidos resultados dispares, funcionando en algunas emisoras como la SER.

Kantaris Media Player reproducir audio

No permite navegar por un vídeo en MKV

A la hora de reproducir archivos de vídeo, se visualizan de forma correcta, si bien también hemos encontrado problemas. A la hora de visualizar un archivo MKV lo reproduce, pero cada vez que intentábamos navegar por el clip y avanzar por la línea de tiempo, el vídeo volvía a comenzar desde el principio, por lo que no es posible avanzar o retroceder por el mismo. Esto es algo que no ocurre con otros formatos como AVI, si bien resulta muy molesto y hay que tenerlo muy en cuenta. El programa también cuenta con un administrador de complementos en la pestaña Plugin Manager. Sin embargo, si pulsamos sobre ella podemos comprobar que no carga ni muestra ninguno.

Kantaris Media Player cargar complementos

La aplicación tampoco podemos considerar que sea fluida y obtenga un buen rendimiento, pues en alguna ocasión hemos apreciado como se congelaba o no podemos acceder al apartado de configuración, siendo necesario reiniciarla para que todo volviera al a normalidad

Conclusiones: ¿merece la pena usar Kantaris Media Player?

Sin duda alguna, Kantaris Media Player es un reproductor desfasado y que nota en sus carnes el paso del tiempo, así como el nulo soporte que cuenta por parte de sus desarrolladores ya que lleva muchos años sin actualizaciones. Esto provoca que la experiencia no sea positiva en ningún momento. Problemas en la reproducción de vídeo, cuelgues, reinicios, imposibilidad de descargar complementos y fallos a la hora de reproducir radio o TV online hace que no merezca la pena su utilización ya que empañan completamente la experiencia.

Descargar gratis Kantaris Media Player

Kantaris Media Player es un reproductor multimedia completamente gratuito el cual lleva bastantes años sin soporte alguno. Su última versión es la 0.7.9 correspondiente a septiembre de 2013. Igualmente, si intentamos entrar a su página web (kantaris.org), podemos comprobar que ya no existe. Aun así, es posible descargarlo desde otros servidores como aquí. El programa es compatible con el sistema operativo Windows en sus diferentes versiones como XP, Vista y 7. Aunque no cuenta con soporte oficial también podemos ejecutarlo tanto en Windows 8 como en Windows 10.

Es posible descargar tanto una versión con instalador, como una versión portable del mismo. Esta segunda opción es la más recomendada pues nos permitirá su ejecución en cualquier PC desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria, sin que tenga que realizar modificaciones en el registro de Windows.

Alternativas a Kantaris Media Player

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro PC, os proponemos algunas alternativas más actuales y como mejor soporte que Kantaris, que debemos de tener en cuenta:

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy solvente que nos permite reproducir archivos desde el disco duro o desde la unidad de CD y DVD. Con él podemos crear listas de reproducciones, es compatible con los formatos de subtítulos más usados, permite realizar capturas de pantallas y reproduce vídeos en el televisor mediante Chromecast. Se puede descargar gratis desde este enlace.

VLC

Posiblemente sea una referencia en todo el sector, convirtiéndose en el reproductor más popular y usado. Cuenta con soporte para casi todo tipo de archivos de audio y vídeo. También permite la reproducción de contenido en streaming a través de Internet y el envió de la señal de vídeo a otros dispositivos mediante Chromecast. VLC es una aplicación completamente gratuita, que podemos descargar desde su página web.

PotPlayer

Es uno de los reproductores multimedia más versátiles que podemos encontrar en la actualidad. Es compatible con una amplia cantidad de formatos, siendo capaz de reproducir hasta 1000 archivos. También cuenta con efecto memoria, lo cual permite recordar el punto exacto donde dejamos de reproducir un vídeo. Además, cuenta con compatibilidad con vídeos en 3D.PotPlayer es una reproductor gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

Kantaris Media Player logo
Kantaris Media Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español (multi)
Tamaño 62 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cuenta con versión portable
  • Interfaz simple y visualmente atractiva

Lo peor

  • Carece de funciones de red u otras funciones adicionales
  • Sin actualizaciones desde 2013
  • La opción de ver TV o escuchar radio online no funciona
Interfaz
8
Facilidad de uso
7
Precio
5
Compatibilidad
5
Soporte
1

Puntuación global

5.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0