¿Limitar las conexiones en Transmission descarga más rápido?

A la hora de realizar descargas a través de redes P2P, podemos decantarnos por multitud de clientes Torrent. Transmission es una de las propuestas más populares y además se trata de un software de código abierto preferido por muchos en todo el mundo.

Estos programas que instalamos en nuestro ordenador son los que hacen posible que podamos descargar los mencionados archivos Torrent. Pero no solo eso, sino que además nos permiten crear los nuestros propios para posteriormente compartirlos con el resto de los usuarios de este tipo de redes. Una vez hemos tomado la determinación de utilizar un determinado cliente u otro, por ejemplo, Transmission, lo recomendable es configurarlo.

No hace falta ser ningún experto en estas lides para adaptar y personalizar el programa a nuestras necesidades. Deberíamos establecer una serie de parámetros en la configuración para personalizar el cliente en base a diferentes elementos. Aquí entran en juego cosas tales como la conexión de la que dispongamos, la capacidad de nuestras unidades de disco, el tiempo que el PC esté encendido, etc. Decir que uno de los principales objetivos que buscamos con todo ello es descargar y compartir todo tipo de contenidos de la manera más rápida.

En este caso en concreto os vamos a mostrar cómo configurar las conexiones del mencionado cliente Torrent Transmission para así intentar descargar contenidos más rápidamente. Cabe mencionar que para acceder a la configuración de este programa nos tendremos que situar en su menú Editar / Preferencias. Una vez aquí nos encontramos con una nueva ventana que contiene diversas pestañas en su parte superior. La que nos interesa en este caso es la llamada Descargando, dónde nos situamos para realizar los cambios comentados.

Configura las conexiones de Transmission y mejora las descargas

Ya os hemos comentado anteriormente que son varios los factores que pueden afectar de manera directa a la velocidad de descarga de un cliente Torrent como este. Hay que decir que desde este apartado tenemos la posibilidad de configurar las carpetas que el programa utilizará para los contenidos. Sin embargo, lo que nos interesa en este caso en concreto se encuentra en el apartado de Cola de descargas. Y es que desde el mismo tendremos la posibilidad de gestionar el número de conexiones que vamos a utilizar aquí.

interfaz Transmission

Por defecto Transmission viene configurado para permitir un máximo de cinco conexiones de manera simultánea desde Máximo de descargas activas. Sin embargo, en el caso de que dispongamos de un ancho de banda limitado, esta cantidad puede afectar negativamente a la descarga de contenidos. De esta manera en muchas ocasiones nos interesará limitar las conexiones simultáneas a un número menor. Así el ancho de banda consumido por cada una de ellas igualmente disminuirá y podremos lograr obtener los contenidos deseados más rápidamente.

Es más, en este mismo apartado también os recomendamos establecer un tiempo inferior a los 30 minutos establecidos por defecto para determinar que una conexión está inactiva. Con todo ello lo que logramos es descartar aquellas que no estén compartiendo contenidos y utilizar otras más útiles. Lo que os recomendamos aquí es probar con varios parámetros en estos dos elementos para así optimizar el funcionamiento del programa a nuestra conexión a internet.

¡Sé el primero en comentar!