LibreOffice 7.3 ya funciona mejor con documentos de Word y Excel

A pesar de la enorme penetración de mercado de la suite ofimática Office de Microsoft, no todo el mundo está en predisposición de pagar por la misma. Por esta razón tenemos al alcance de la mano otras propuestas muy interesantes y gratuitas. Este es el caso del proyecto de código abierto que además acaba de recibir una importante actualización de la que os hablaremos, nos referimos a LibreOffice 7.3.

Y es que en este caso nos encontramos con otra potente suite de productividad perfectamente comparable con la de los de Redmond. Pero la principal diferencia que esta nos presenta es que no tendremos que desembolsar un solo euro para poder beneficiarnos de todas sus funciones. En un principio partía de la popular OpenOffice, pero ha logrado superar a esta y convertirse en la principal alternativa ofimática de código abierto.

Pues bien, os contamos todo esto porque precisamente hace solo unas horas acaba de recibir una importante actualización alcanzando la versión 7.3. Hay que tener en consideración que los principales responsables de la suite ofimática LibreOffice, además de añadir nuevas funciones, se preocupan por todo aquello relacionado con la compatibilidad. Con esto nos referimos a poder trabajar de la mejor manera con los formatos nativos de la mencionada Office. Precisamente por esta razón ahora LibreOffice 7.3 trae consigo un mejor soporte para estos archivos, además de otras características y ajustes.

Esto se traduce en que todos aquellos usuarios que hayan tomado la decisión de emigrar desde la suite de pago a la de código abierto, no tendrán problema con sus archivos originales. Y es que, llegados a este punto, muchos necesitan seguir trabajando con sus archivos de Word, Excel o PowerPoint.

LibreOffice 7.3 mejora la compatibilidad con Office

Esta compatibilidad es algo en lo que los desarrolladores de la suite gratuita llevan trabajando desde hace años. De este modo todos aquellos que deseen migrar desde la propuesta Microsoft lo podrán hacer sin problemas. De esta manera a partir de esta nueva versión veremos que hay una mejora en el seguimiento de las tablas, o que podremos mover archivos entre LibreOffice y Office sin que se produzcan fallos. Igualmente se han introducido mejoras relacionadas con el rendimiento al abrir archivos DOCX, XLSX y XLSM de gran tamaño.

LibreOffice Impress

De manera paralela y como no podía ser de otro modo, esta nueva versión de la suite añade otras interesantes mejoras y nuevas funciones. A continuación, os mostraremos algunas de las más importantes:

  • Mejoras en los filtros de importación y exportación de documentos de Office.
  • Soporte para la gestión de cambios en el seguimiento de tablas y filas de tablas.
  • Seguimiento en el movimiento de textos formateados.
  • Mejor rendimiento de la exportación de PDF para documentos complejos.
  • Carga de documentos RTL de gran tamaño más fluido.
  • Mayor velocidad de representación para documentos complejos.
  • Nueva función de autocompletar para la entrada automática de datos en Calc.
  • Mejoras en la inserción de gráficos de gran formato.
  • Se han añadido nuevos tamaños de pantalla compatibles con PowerPoint.
  • Soporte para la creación de códigos de barras unidimensionales.
  • Unificación de los anchos de los bordes de los documentos.
  • Una mejor visualización de problemas ortográficos y gramaticales en pantallas de alta resolución.
¡Sé el primero en comentar!