¿Incluye LibreOffice un cliente de correo como Outlook en Office?

En el momento en el que tenemos que tomar la decisión de utilizar una suite ofimática u otra, miramos los programas que las diferentes alternativas incluyen. Dentro de las propuestas más utilizadas en este sentido nos encontramos con Office de Microsoft, o con el proyecto de código abierto LibreOffice.

Hay ciertas soluciones software que se podrían considerar como clave en este tipo de conjuntos de programas. En concreto nos referimos a aplicaciones tales como un editor de textos, un título para diseñar nuestras presentaciones multimedia, otro para hojas de cálculo, uno para crear fórmulas matemáticas, etc. Todo ello nos permite disponer de estas aplicaciones bastante habituales en los entornos ofimáticos, instalando una única suite. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que la principal diferencia entre Office y LibreOffice es el precio.

Mientras que por la primera debemos pagar la licencia o una suscripción, la segunda es un proyecto de código abierto que podemos descargar de forma totalmente gratuita. Centrándonos en estas dos alternativas, decir que algunos usuarios buscan programas que pueden instalar en su ordenador para gestionar el correo electrónico. Desde hace muchos años la propuesta del gigante del software nos ofrece su popular Outlook. Lo más probable es que la mayoría de vosotros os resulte familiar esta aplicación en la que podemos configurar múltiples cuentas de correo.

Al mismo tiempo nos ofrece una buena cantidad de funciones adicionales para mejorar la experiencia con este tipo de elementos. Es por ello por lo que los habituales, o aquellos que quieran empezar a usar LibreOffice, se pregunten acerca de la existencia de un gestor de correo en la suite de código abierto. Pues bien, os podemos confirmar que esta es una propuesta ofimática que no cuenta con un programa para la gestión de cuentas de correo electrónico.

Por qué LibreOffice no dispone de gestor de correo

Antes de nada, os diremos que la propuesta Open Source de la que os hablamos para muchos es la alternativa más interesante y fiable a Office de Microsoft. Además, con el añadido de que es gratuita, lo que seguro que convence a muchos. Es compatible con los formatos más habituales que usamos en la propuesta del gigante del software y comparte buena cantidad de sus funciones. Sin embargo, os diremos que entre estos no nos vamos a encontrar ninguno comparable a Outlook.

LibreOffice 7.0

Mientras que Word, la aplicación de hoja de cálculos Excel o PowerPoint sí que disponen de sus homólogos en LibreOffice, en el caso del correo no sucede lo mismo. De hecho, los propios responsables de esta solución software nos dan una razón convincente de ello. Es más, no solo carecen de un gestor de correo en estos instantes, sino que además no tienen planeado lanzar algún tipo de programa de estas características en el futuro. La razón que esgrimen los desarrolladores de la suite es bastante clara.

Argumentan que en estos instantes hay una serie de clientes lo suficientemente potentes, funcionales y fiables como para no poder competir con ellos. Imaginamos que se refieren a títulos que llevan mucho tiempo entre nosotros tales como Outlook o Thunderbird. Por el contrario, quieren centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del resto de programas que forman parte de LibreOffice para así competir de la mejor manera con el resto de las alternativas disponibles.

¡Sé el primero en comentar!