¿Funciona Calibre con todos los libros electrónicos?

Con el paso de los años los libros electrónicos van creciendo y extendiéndose en cuanto a uso. No solo hablamos de novelas, sino que en este formato podemos encontrar ficheros pertenecientes a manuales de usuario, cursos, informes, etc. De hecho, nos podemos encontrar con cientos o miles de estos contenidos almacenados, por lo que el software Calibre es una solución excelente para su gestión y administración.

Hoy día podemos echar mano de varios programas de este tipo que nos permiten controlar y manejar nuestra biblioteca de contenidos de este tipo. Como os podréis imaginar la mayoría de ellas son compatibles con la práctica totalidad de los formatos de archivo existentes. Si tenemos que buscar un líder en este sector del software, no cabe duda de que lo encontramos en el mencionado Calibre. Aquí nos encontramos con un proyecto de código abierto que no para de crecer y mejorar gracias a sus constantes actualizaciones.

Pone a nuestra disposición una interfaz de usuario que en un principio puede resultar un tanto confusa, pero que podemos personalizar y adaptar a nuestras necesidades. Además, nos propone una enorme cantidad de todas ellas relacionadas con nuestros ebooks e incluso podremos instalar ciertos complementos. De entre las muchas características o modos de uso que nos propone este programa, una de ellas es la lectura directa de estos libros electrónicos. Para todo ello nos ofrece un potente lector desde el cual incluso podremos editar estos contenidos.

Sin embargo, con todo y con ello no todos los usuarios están por la labor de leer este tipo de contenidos desde su PC de sobremesa u ordenador portátil. Por lo general echamos mano de nuestros libros electrónicos favoritos desde dispositivos tales como el móvil, la tableta un lector de ebooks específico.

Cuál es la compatibilidad de Calibre con los lectores

Quizá algunos de vosotros no lo sepáis, pero Calibre cuenta con una interesante función relacionada con nuestros lectores hardware de libros electrónicos. En concreto y mediante el menú contextual del programa, tenemos la posibilidad, por ejemplo, enviar los contenidos de nuestra biblioteca directamente al dispositivo. Esto es algo que nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos a la hora de gestionar nuestros ebooks desde aquí.

Y es que hay que tener en consideración que en el caso de que sea necesario, el propio gestor de libros se encarga de convertir ese fichero a un archivo compatible con nuestro dispositivo. Es por esto por lo que se puede dar el caso de que nos preguntemos acerca de la compatibilidad del programa con los lectores hardware. Pues bien, hay que tener en consideración que rara vez vamos a tener problemas en este sentido.

calibre dispositivo

Os decimos todo esto porque como indican los desarrolladores del programa, Calibre puede conectar con prácticamente todos los lectores de libros electrónicos, smartphones, o tablets. La principal razón de todo ello es que cualquier dispositivo de este tipo que se conecte a nuestro ordenador vía USB y se muestra como unidad de disco, es compatible. Esto se traduce en que la gran mayoría de los lectores de libros electrónicos de hoy día funcionan directamente con Calibre.

¡Sé el primero en comentar!