Un error en VLC te obliga a instalar esta nueva versión a mano

Un error en VLC te obliga a instalar esta nueva versión a mano

Rubén Velasco

VLC, VideoLAN, «el del cono«, es uno de los reproductores multimedia más conocidos y utilizados en todo el mundo. Este reproductor se caracteriza por ser de código abierto, totalmente gratuito, y por incluir de serie todo tipo de codecs para abrir y reproducir, sin problemas, cualquier tipo de archivo de vídeo. Este reproductor lleva muchos años en el mercado, e incluso sus responsables están trabajando en una de las mayores actualizaciones de la historia del mismo, con un cambio en la apariencia radical. Pero nadie es perfecto, y por muchos años que lleves en el mercado, siempre se pueden escapar errores.

Las actualizaciones de VLC incluyen, normalmente, o correcciones de errores o correcciones de fallos. Para ayudar a los usuarios a tener el reproductor siempre al día, VideoLAN ofrece un actualizador, dentro del programa, que nos avisa cuando hay una nueva versión y nos permite bajarla automáticamente desde él, sin tener que ir a la web.

Mensaje actualización VLC

Por desgracia, las últimas versiones de VLC han llegado a todos los usuarios con un error en el actualizador del programa que nos complica un poco las cosas a la hora de poner el ordenador a punto y actualizar este reproductor a la última versión.

Error al actualizar VLC

Este error parece estar presente en las versiones 3.0.12 y 3.0.13, aunque nosotros, con la 3.0.11, también lo hemos experimentado. Al abrir el reproductor, este nos avisará de que hay una nueva versión disponible para descargar. Sin embargo, al hacer clic sobre el botón «Sí», no pasa nada. El actualizador está roto, ya que, aunque descarga la nueva versión del programa, y comprueba su integridad, esta no llega a ejecutarse.

El error ha sido reconocido por los propios responsables de VLC, y piden disculpas por él. La nueva versión 3.0.14 promete solucionar ya este problema de manera que, a partir de entonces, las actualizaciones de VLC vuelvan a funcionar como lo han hecho siempre. Esta versión también incluye importantes correcciones de seguridad, varios fallos detectados en las versiones anteriores que pueden poner en peligro nuestro ordenador.

Cómo actualizar el reproductor a mano

Si ya hemos intentado actualizar el reproductor usando el actualizador de una de las versiones anteriores del programa, ya tendremos la versión 3.0.14 bajada en el PC. Para instalarla, podemos entrar en el directorio temporal del sistema, %TEMP%, y buscar el instalador dentro de este directorio.

Pero si no queremos complicarnos, lo más fácil y rápido es bajar la última versión disponible desde este enlace. La descarga ocupa unos 40 MB, y se instala muy rápido en nuestro ordenador. Una vez instalada ya tendremos la versión 3.0.14 del programa instalada en el equipo. Y, además de las correcciones de esta versión, también conseguiremos que el propio actualizador del programa vuelva a funcionar. Así, a partir de ahora, podremos volver a actualizar el programa como hemos hecho siempre.

Si usamos la versión de VLC de la Microsoft Store, entonces no tenemos que preocuparnos, ya que esta se actualiza directamente desde la tienda, no tiene un actualizador como la versión de escritorio.

VLC UWP
Developer: VideoLAN
¡Sé el primero en comentar!