Desconecta tu ebook con seguridad del PC con esta función de Calibre

Es muy posible que los amantes de la lectura en pleno 2022 dispongáis de una amplia biblioteca de libros electrónicos almacenados en vuestro PC. Además, probablemente tengáis algún lector hardware en el que disfrutáis de todos estos contenidos. Es más, para gestionar todo el conjunto seguro que conocéis y usáis habitualmente el programa Calibre.

Mencionamos precisamente este título porque se podría considerar como el referente del sector a la hora de trabajar con ebooks. En concreto nos referimos a un software de código abierto que nos ofrece todo lo necesario para poder gestionar y trabajar con estos libros electrónicos que os comentamos. Cierto es que hay otras aplicaciones similares en el mercado, pero no llegan al potencial de Calibre.

A todo esto, le debemos sumar que tendremos la posibilidad de beneficiarnos de todas las funciones que nos propone el programa, sin gastar un solo euro. Aunque en un principio la aplicación se centra en la gestión de nuestras bibliotecas, lo cierto es que va mucho más allá. Desde aquí podremos leer, convertir, editar, modificar los metadatos y mucho más de nuestros libros electrónicos. En principio todo lo que tenemos que hacer es descargar e instalar Calibre en nuestro ordenador.

Tras esto ya podremos empezar a crear nuestras bibliotecas personales e ir añadiendo los títulos que consideremos oportuno. Es más, el propio software nos propone una buena cantidad de vías y fuentes para poder añadir estos libros que tenemos desperdigados por las unidades de disco del ordenador. De hecho y para que os hagáis una idea de su potencial, desde aquí podremos interactuar directamente con nuestro lector hardware de libros.

Evita problemas al desconectar del PC tu lector desde Calibre

Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, merece la pena saber que desde este programa tendremos la posibilidad de enviar nuestros ebooks directamente al lector. De hecho, Calibre se encarga por sí solo de detectar el formato compatible y convertir ese libro si es necesario antes de mandarlo. Esto nos simplifica en gran medida el paso de libros electrónicos desde nuestra biblioteca del PC, al correspondiente dispositivo.

Basta con que conectemos el mismo, generalmente a través de un puerto USB, al equipo, para que el software del que os hablamos lo detecte por sí solo. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de seleccionar los contenidos que deseemos y enviarlos directamente para que se almacenen en la memoria, por ejemplo, del Kindle. Pero una vez hayamos acabado con el envío de contenidos al dispositivo, para evitar daños en el mismo, no deberíamos desconectarlo directamente. Y es que en multitud de ocasiones tendemos a tirar directamente del cable que tenemos conectado al puerto USB del equipo.

desconectar calibre

En ocasiones esto puede dañar el dispositivo conectado, en este caso el lector de libros electrónicos al que acabamos de añadir nuevos contenidos. Por tanto, para desconectar con seguridad ese lector de libros desde el software Calibre, en la interfaz del programa nos situamos en la opción Enviar al dispositivo. Aquí nos encontramos con varias entradas relacionadas con el lector que tenemos conectado. Por tanto, para evitar disgustos y que ese hardware se pueda dañar, no tenemos más que pinchar en Desconectar dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!